SANTA FE › OBEID Y EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
Jorge Obeid anunció ayer que vetará las modificaciones a la ley de libre acceso a la información pública que el Senado votó el jueves último para exigir que se acredite un interés legítimo si alguien quiere saber -por ejemplo- cuánto cobran los legisladores, cuántos asesores tienen y quiénes son. "Esa reforma desnaturaliza el proyecto", dijo el gobernador. El mensaje pasó ahora a la Cámara de Diputados que tiene la posibilidad de sancionar la norma sin el requisito del interés legítimo, pero después deberá volver al Senado. Y si este insiste con su criterio, se topará con el veto de Obeid. De cualquier manera, es poco probable que el ping pong se complete antes del 30 de abril, cuando el proyecto caduque y pierda su estado parlamentario. Ayer, Obeid anticipó su esto ocurre enviará un nuevo mensaje a la Legislatura, idéntico al actual.
El gobernador coincidió con las críticas a la decisión de los senadores del PJ de exigir un "interés legítimo" para acceder a información pública a los tres poderes del Estado. "Esto desnaturaliza lo que nosotros queremos: que cualquier ciudadano pueda presentarse ante cualquier repartición a pedir información sobre cualquier funcionario o trámite que se esté llevando adelante. En función de eso, si el proyecto desnaturaliza el espíritu original que tenía el proyecto que nosotros enviamos a la Legislatura, enviaremos un nuevo proyecto tal cual era el original", dijo el mandatario.
Obeid ensayó otras definiciones políticas.
* Gabinete. Descartó más cambios. "Los que hubo en el Ministerio de Gobierno no han sido por mal desempeño de las funciones, sino todo lo contrario, porque se creó una nueva área", dijo Obeid.
* Frigoríficos. Consultado sobre los frigoríficos afectados por la suspensión de exportaciones de carnes y la posibilidad de suspendan a parte del personal, el gobernador contestó: "Espero que no. Porque a partir del acuerdo que se ha celebrado entre el sector productor y el industrial con el gobierno de la Nación, se fijan plazos para reabrir las exportaciones y, a partir de allí, no va a haber ninguna posibilidad de conflicto laboral".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux