SANTA FE › EMPEZó LA PUJA GOBIERNO-ESTATALES
El gobernador Antonio Bonfatti salió al cruce de la advertencia esgrimida por los gremios estatales en vísperas de paritarias y afirmó que el piso para negociar aumentos serán los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Ipec. Esto es, no menos del 21 por ciento, según las previsiones del organismo santafesino. Alberto Maguid, de Upcn, había dicho antes que por menos del 20 por ciento no se sentaba a conversar. "Vamos a respetar nuestros propios datos, del Ipec, por eso hablo del 21 por ciento y no del 9 por ciento del Indec", chicaneó el jefe del Ejecutivo.
Bonfatti puso como ejemplo el desenlace de la negociación salarial que el gobierno de Hermes Binner encaró entre fines de 2010 y principios del año pasado: "Acordamos aumentar salarios en un 38 por ciento, contra un 21 por ciento de inflación. Hemos cumplido con creces, porque siempre nos hemos anticipado y nunca dimos un aumento con datos pasados, sino con lo que se prevé a futuro", destacó.
El Ipec difundió la semana pasada mediciones que sobraron en demasía al 9,5 por ciento que había calculado el Indec. El organismo informó que entre enero y noviembre de 2011 el Indice de Precios al Consumidor en Santa Fe acumuló un aumento del 21 por ciento, y que la inflación anual provincial terminaría ubicándose en el 22 por ciento. Por último, buscó no alentar mucha expectativa en los gremios del personal estatal. "Queremos que el trabajador gane lo que merece, pero también el presupuesto provincial tiene un límite", avisó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux