SANTA FE › POR LAS VíCTIMAS DE STORNI
El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, ofició la noche del domingo, en la Catedral santafesina, una misa por el ex arzobispo Edgardo Gabriel Storni, fallecido hace una semana en Córdoba. "En esta celebración vamos a rezar por un hijo de Dios que ha muerto y que fue obispo de nuestra Iglesia. La oración por los difuntos se dirige a la misericordia de Dios, que es expresión de su amor y de justicia". En tanto, hoy a las 10 está previsto un acto frente al arzobispado para pedir que se haga una misa en memoria de las víctimas de Storni.
"Por provenir del amor y de la justicia de Dios, la misericordia no es un amor complaciente, sino exigente porque busca el bien de sus hijos e invita, por lo mismo, a la necesaria purificación sea en esta vida, como en la futura", dijo Arancedo.
Ayer se lanzó una convocatoria para hoy a las 10 de la mañana, frente a la sede del Arzobispado para pedir que se haga una misa en memoria de las víctimas de Storni. "Queremos que nos den los argumentos de porqué se puede hacer o no, porque lo ocurrido en la Catedral fue una vergüenza", dijo el periodista Maximiliano Ahumada, uno de los convocantes al encuentro, co-autor además del libro Monseñor.
"Hay que ponerse en lugar de quienes abandonaron el seminario y no tuvieron respuesta por parte del poder político, en función de lo que perdieron, sería un buen gesto por lo cual se puede o no se puede realizar esa misa".
A su vez, sostuvo que "eso de cerrar las heridas, es un discurso perverso porque eso incluye el olvido. En función de que Arancedo y compañía están proclive en que exista paz entre todos, que celebren una misa en honor a las víctimas de Storni".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux