SANTA FE
Así lo dijo ayer el intendente Miguel Lifschitz cuando lo consultaron sobre posibles internas dentro del socialismo o sus aliados de la UCR. "Yo estaré donde sea más útil", aseguró.
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz descartó ayer cualquier posibilidad de disputarle a Hermes Binner la candidatura a gobernador de Santa Fe en las elecciones de 2007. "La postulación de Binner no se discute. Está totalmente aceptada. No hay en el horizonte ninguna otra figura que pueda disputar ese espacio dentro del Frente Progresista, así que yo creo que eso está fuera de toda discusión", dijo. Lifschitz cerró así las especulaciones políticas -incluso fuera de su propio partido- que fogonearon su nombre como contrapeso de Binner. "El año que viene vamos a trabajar por la candidatura del doctor Binner y yo, por supuesto, estaré en el lugar que sea más útil para el proyecto en el trabajamos desde hace tantos años", afirmó.
Lifschitz habló ayer por las dos emisoras de Santa Fe sobre el sueño del presidente Néstor Kirchner de inaugurar un tren rápido entre Rosario y Buenos Aires y las condiciones para el municipio rosarino ingrese a la empresa Aguas Santafesinas SA. Pero también repasó su futuro político y el de Binner.
-¿Qué es lo que va a hacer usted el año que viene? -le preguntó un periodista de la emisora LT9.
-Voy a seguir siendo intendente porque tengo mandato hasta el 10 diciembre de 2007. Así que si algo tengo seguro en mi vida es eso -contestó Lifschitz.
-Pero el año que viene hay elecciones.
-Así es, y vamos a trabajar muy duro por la candidatura del doctor Binner a gobernador de Santa Fe. Y por supuesto, yo estaré en el lugar que sea más útil para el proyecto en el trabajamos desde hace tantos años y con el que hemos conseguido muchos logros, no sólo para nuestro espacio, sino también para la gente, a través de las gestiones de gobierno.
-¿Usted avizora que este es un tema definido? ¿No hay ninguna interna entre socialistas y radicales o que alguien pueda llegar a discutir la candidatura de Hermes Binner?
-Me parece que no, eso está totalmente aceptado. Me parece que no hay en el horizonte ninguna otra figura política que pueda disputar ese espacio dentro del Frente Progresista, así que yo creo que eso está fuera de toda discusión.
-¿El candidato a vicegobernador sería radical y de Santa Fe?
-Eso todavía no se ha conversado, no hay ningún tipo de definición. Seguramente será uno de los temas que habrá que conversar en el seno del Frente Progresista de aquí en adelante.
-¿El compañero de fórmula de Binner podría estar vinculado a la Universidad Nacional del Litoral? -le preguntaron a Lifchitz en obvia referencia al ex rector de la UNL y hoy diputado nacional Hugo Storero.
-Le aseguro que no hay nada definido, por lo menos que yo sepa. Probablemente sea un tema de conversación para los próximos tiempos cuando se empiece a hablar de candidaturas. No es un tema que hoy por hoy se esté discutiendo, por lo menos en el seno del Partido Socialista. El doctor Binner está muy concentrado en dos cosas: en su tarea de diputado nacional y en recorrer la provincia, prácticamente no hay día, salvo los que está en Buenos Aires, que no esté recorriendo palmo a palmo el interior de la provincia de Santa Fe que es tan extensa. La discusión de candidaturas será un tema más del año próximo afirmó Lifschitz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux