SANTA FE › POR CORRUPCIóN DE MENORES
La justicia provincial procesó ayer a una empleada judicial de Vera por corrupción de menores y facilitamiento de la prostitución. El juez de instrucción Ireneo Berzano decidió dictar el procesamiento penal contra Nilda Emilia Clementina Sánchez, alias "Bibi", en relación a la causa que se instruye y que tiene por víctimas de delitos a menores de edad. También se dictó su prisión preventiva.
El magistrado la encontró "autora material de los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años, y promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de dieciocho años y amenazas coactivas".
La resolución del juez Berzano destaca que la comisión de los delitos se materializó en "forma reiterada en al menos tres ocasiones" todo en concurso real. En tal sentido se ordenó recaratular el expediente, consignando la identidad de la procesada y los tipos delictivos ventilados en las actuaciones.
La investigación, en tanto, continúa con la sustanciación de distintas medidas probatorias tendientes a identificar a los restantes autores de los hechos.
"Bibi" Sánchez fue detenida en la madrugada del sábado 14 de abril en su casa de calle Rosario al 2000 de la ciudad de Vera. Previamente, el juez Berzano recibió el testimonio de seis menores, que denunciaron haber participado de al menos una fiesta nocturna en su casa.
A lo largo de varias horas de entrevistas, el juez pudo acreditar la fidelidad del relato de las menores, entre las que se encuentran dos nenas de apenas 12 años, mientras que las otras cuatro son también menores de 17 años.
Las jóvenes responsabilizaron a Sánchez, entre otras personas, de haber organizado una fiesta realizada en su casa, en la que se bebió alcohol, e incluso habrían participado de juegos eróticos y propuestas de carácter sexual.
La información, publicada ayer por el portal InfoVera da cuenta que la pesquisa policial se cierne ahora sobre un grupo de personas mencionadas por las chicas como partícipes de fiestas y abusos, nombrados como los "primos", de los cuales la Justicia tiene certezas que existen.
Por su parte el abogado defensor de la procesada, Guido Fernández, anticipó que el dictamen no será apelado y que hoy será presentado el pedido de excarcelación de Bibi para que cese la prisión preventiva.
El mismo se funda en el artículo 346 de Código Procesal Penal, que indica que "siempre que el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio se evite con otra medida menos gravosa para el imputado contra el que resulte aplicable o se haya aplicado la prisión preventiva, ésta podrá sustituirse por las siguientes restricciones: la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad los días que fije".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux