SANTA FE › PARITARIA, EL JUEVES PRóXIMO
Desde Santa Fe
El gobierno de Antonio Bonfatti convocó el jueves, a las 12, en la Casa Gris, a la paritaria de los gremios estatales UPCN y ATE, pero sólo para discutir el mismo tema que había propuesto a los sindicatos docentes: el funcionamiento de los comités de Salud y Seguridad en el ámbito público. Los tres gremios de maestros, Amsafé, Uda y Amet, ya estaban citados para el miércoles, a las 15, en el Ministerio de Trabajo, para discutir ese asunto. Bonfatti ya descartó cualquier posibilidad de discutir un aumento salarial para el segundo semestre. "Es imposible, porque la plata no está", afirmó el mandatario. El jefe de UPCN, Alberto Maguid, coincidió en parte con Bonfatti. "No hay que negar la posibilidad de un aumento, pero tampoco hay que negar el análisis de la situación en función de la realidad", sostuvo.
"Las cosas hay que tomarlas con seriedad, no es fácil de resolver. La paritaria va a ser el mecanismo adecuado para el análisis. No creo que haya que negar la posibilidad de un aumento, pero tampoco hay que negar la posibilidad de analizar la situación en función de la realidad. A veces no es lo que uno quiere, sino que lo que ocurre", dijo el gremialista.
Según Maguid, la discusión pasará por "dos realidades que se contraponen. Por un lado, la necesidad de la gente debido a que hay inflación que afecta el valor adquisitivo de los salarios, pero también es cierto que no todo es como pensamos, hay que sentarse en una mesa para ver cuál es la realidad con que tenemos que manejarnos".
"La paritaria no es sinónimo de aumento salarial, lo que no significa que no se discuta un aumento si hace falta. No es condicionante", aseguró.
Maguid fue consultado por una campaña de afiches que aparecieron en distintas partes de la ciudad de Santa Fe, que lo acusan de traicionar a los empleados públicos. "Hay un 100 por ciento de seguridad y de realismo sobre quién hizo esto, aunque no puedo acusar a nadie porque no tengo las herramientas para tal cosa, pero hay un 100 por ciento de cosas para analizarlo", ironizó.
"Hay un intento enfrentarme con el peronismo de la provincia, porque no entienden que aún con un gobierno que no sea del mismo signo, la democracia y la paz social se construye aceptando el disenso y buscando la solución para los ciudadanos y los trabajadores".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux