Dom 26.08.2012
rosario

SANTA FE › CINCO HERIDOS DE BALA EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRAS DE BOCA

A los tiros en la autopista

Uno de los heridos es Mauro Martín, jefe de una de las facciones que se tirotearon ayer al mediodía en el kilómetro 21 de la ruta a Santa Fe, cerca de San Lorenzo. El otro grupo responde a Di Zeo. Dos de los lesionados están en estado reservado.

Un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Boca en la autopista Rosario-Santa Fe dejó cinco heridos de bala, dos de ellos de gravedad, y dos detenidos, que fueron trasladados al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. A primera hora se informó que uno de los heridos era Mauro Martín, líder de uno de los dos grupos. Al cierre de esta edición, la policía negó que haya ingresado a algún centro asistencial de la provincia. Los hinchas se dirigían a la capital provincial a presenciar el partido de su equipo con Unión, pero el grupo identificado con Di Zeo fue interceptado por la policiá porque no tenían entradas para acceder al estadio. Al pegar la vuelta hacia la capital federal se produjo el enfrentamiento. Según informó el comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, dos de los heridos estaban estado reservado, uno con un impacto de arma de fuego en el tórax y el otro con un balazo en la boca.

El enfrentamiento entre los grupos identificados con Mauro Martín, por un lado, y con Rafael Di Zeo, por el otro, ocurrió en el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de San Lorenzo. "Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista", describió Rodríguez y agregó que "fueron cinco micros contra diez de 40 personas aproximadamente".

El comisario indicó que al grupo "identificado con Di Zeo" se le ordenó volver a Buenos Aires por no tener entradas para el encuentro de esta tarde en Santa Fe ante Unión y se cruzaron en San Lorenzo con "el otro líder de la barra".

Los problemas comenzaron cuando los barras alineados con Di Zeo, que se trasladaban en micros, fueron interceptados camino al estadio por la Policía, que impidió la continuidad de su marcha por falta de entradas. El episodio de violencia se produjo cuando los barras regresaban y se cruzaron con el grupo que responde a Martín.

Desde Buenos Aires, José Monteleone, abogado de Rafael Di Zeo, sostuvo que el ex jefe de la barra brava de Boca "no tiene nada que ver con los incidentes" y que "está desligado en forma absoluta". Monteleone señaló que los posibles protagonistas de los incidentes "hasta hace un mes atrás respondían" a Di Zeo, "pero ya no responden más" porque "es un grupo que se cortó solo".

El 30 de octubre del año pasado, Martín y Di Zeo cruzaron amenazas de tribuna a tribuna en un partido ante Atlético de Rafaela en la Bombonera, y desde entonces la interna de la barra recrudeció.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux