SANTA FE
Marcos Corach será la voz en el directorio de los municipios justicialistas y Marcelo Aufranc representará a los de la oposición. Sólo Rosario se mantiene fuera de la estructura.
Un rafaelino, Marcos Corach, actual subsecretario de Municipios del gobierno de Jorge Obeid y un esperancino, el ingeniero Marcelo Aufranc, secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Esperanza, se sumarán al directorio de Aguas Santafesinas SA. Corach representará a los diez intendentes municipales del Partido Justicialista y Aufranc a sus cinco colegas de la UCR, según una decisión que éstos adoptaron esta semana en la ciudad de Rufino. Ahora el directorio de Aguas Santafesinas estará integrado por dos representantes del gobierno de Obeid -uno es el presidente, Juan Venecia-, uno por los municipios del PJ, otro por la oposición y otro por el Sindicato de Obras Sanitarias que ya designó para el cargo el ex diputado justicialista, Oscar "Rabanito" Barrionuevo.
Corach viene escalando en la política provincial. Hace tres años llegó a la Legislatura de la mano del diputado del PJ y ex intendente de Rafaela, Ricardo Peirone. En la localidad del oeste santafesino, Corach se desempeñó como secretario privado del entonces intendente. Después, ascendió a secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia, pero cuando una presión de la interna oficial lo desplazó del cargo, el gobernador Obeid lo llevó a la Casa Gris como subsecretario de Municipios. Ahora, se mudará a un sillón en el directorio de la empresa estatal Aguas Santafesinas.
Ayer, el diario rafaelino La Opinión, apuntó sobre Corach que "si bien tendrá que representar a todos los municipios de extracción justicialista en la empresa, para Rafaela constituirá un aliciente importante considerando que el nuevo funcionario reside en nuestro medio".
Aufranc, en tanto, saltará del gabinete municipal de Esperanza, a la empresa sanitaria, por decisión de los cinco intendentes radicales que se reunieron anteayer en Rufino. Allí aprobaron la designación de Aufranc en el directorio de Aguas Santafesinas y de la doctora María Taler, propuesta por el intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, en la Sindicatura de la empresa.
Ayer, Aufranc dijo que "la prioridad" de los municipios gobernados por la UCR es que "se cumpla el plan de obras" que prometieron en público el gobernador Obeid y el presidente de la empresa. "Tenemos que revertir rápidamente esta situación de déficit en materia de servicios sanitarios", afirmó en declaraciones a la emisora LT10.
El funcionario asumirá su nuevo cargo en los primeros días de junio, a pesar que no tiene antecedentes en la gestión de servicios sanitarios. Y ante una pregunta sobre su ciudad, respondió: "Esperanza es una excepción en todo el territorio provincial, porque a pesar de que se paralizaron las obras sanitarias, se avanzó en la formulación de un convenio con la prestadoras (Aguas Provinciales) mediante el cual, y a través de una contribución de mejoras, se pudieron hacer 400 cuadras de cloacas y otras tantas de cañerías de agua. Son obras que concretó el municipio esperancino", dijo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux