Sáb 20.07.2013
rosario

SANTA FE › EL GOBIERNO PAGARá MáS LAS HORAS ADICIONALES

Incentivan a policías

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció ayer novedades de "gran incidencia económica" para el personal policial y del Servicio Penitenciario de la provincia, que en lo inmediato implican más de 31 millones de pesos de inversión de la provincia. Por un lado, el funcionario adelantó que se entregarán 1500 pesos --en tres cuotas-- a cada policía y agente penitenciario, para nuevos uniformes, a pagar entre agosto, septiempre y octubre; por el otro, que se aumentará en un 50 por ciento el pago de horas adicionales a los empleados policiales, y así llegará a 45 pesos. "La presencia policial también hace a la imagen de la fuerza", afirmó el ministro. Además, durante la conferencia de prensa en Gobernación, Lamberto estimó que 4500 ascensos, pertenecientes a 2011, se efectivizarán antes de fin de mes.

Del anuncio de ayer al mediodía participaron además el secretario de Seguridad, Matías Drivet; y el jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola. "De acuerdo al compromiso que asumimos desde este lugar, vamos a asignar un importe a cada personal policial y agente del servicio penitenciario de la provincia, destinado a la adquisición de sus uniformes para el servicio que prestan", fueron las primeras palabras de Lamberto sobre el histórico reclamo de los efectivos de la fuerza, sobre un elemento esencial para realizar sus tareas, como es la vestimenta.

El importe será de 1500 pesos, a pagar en tres cuotas, y alcanza a 20.700 empleados de la fuerza: 18 mil agentes de policía; y 2700, del servicio penitenciario. "Será un importe erogado por la provincia --como refuerzo de la partida presupuestaria para erogaciones especiales--, superior a los 31 millones de pesos. Un aporte importante de una gran incidencia económica que decidió el propio gobernador Antonio Bonfatti", destacó el ministro, desde su despacho en Gobernación.

Al comparar esa cifra destinada para uniformes del personal, Lamberto recordó los números del año pasado. "Se había hecho entrega de un importe de mil pesos, en marzo de 2012, que se abonó en cinco cuotas. Ahora se está aumentando un 50 por ciento el aporte y la entrega será a partir de agosto", señaló.

A modo de reflexión, Lamberto aseguró: "Queremos que el personal tenga el uniforme en condiciones. La presencia policial también hace a la imagen de la fuerza; y la presencia es el uniforme, prestar el servicio en debida forma, tener los patrulleros en condiciones", enumeró. "Queremos presentar a la sociedad a la policía como verdaderamente es un servicio publico. Así como queremos ver a un médico y a un hospital en buenas condiciones, queremos lo mismo con la policía. Esto significa que debe estar en condiciones, y para ello es este gran esfuerzo económico para la provincia".

Además, se espera la llegada de 2400 chalechos antibalas de alta calidad, bastones, escudos y municiones adquiridas.

Por otro lado, adelantó una modificación sobre el pago de la hora del servicio adicional que presta la policía. "Desde el 1º de agosto, pasará a ser de 45 pesos, la suma que actualmente se abona 30. En ese sentido, se aumenta un 50 por ciento el adicional. Lo que efectivamente percibe el personal --que es el 80 por ciento de esa cifra, según la ley de adicionales que establece el resto para la administración-- ahora pasa de 24 a 36 pesos", la hora.

Para Lamberto, este anuncio "tiene incidencia importante en las arcas de la provincia porque gran parte de la policía adicional es tomada por el propio gobierno. Entendimos que había que fijar una recomposición que no tenía modificaciones de desde marzo de 2012", subrayó.

En cuanto a los ascensos del personal policial, el ministro afirmó: "Estamos trabajando sobre los recursos del ascenso 2011 y es posible que antes de fin de mes esté resuelto, y daría cierre a los ascensos de 2011. Implica a 4500 efectivos".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux