SANTA FE › EL GOBIERNO DENUNCIó PENALMENTE A APROPOL
"No vamos a permitir que se convoque a una apología del delito". Así lo indicó ayer el gobernador Antonio Bonfatti, al confirmar que el gobierno denunció penalmente a Apropol por considerar que incitó "a la sublevación policial", mientras se sucedían hechos de violencia en Córdoba tras un conflicto con el personal de la fuerza de la vecina provincia. Bonfatti dijo que el gremio no reconocido de la policía provincial es "una semi organización irresponsable", formada "por gente que fue exonerada" de la fuerza.
Según se indicó, Apropol distribuyó volantes para proponer una protesta frente a la casa de Gobierno en Santa Fe y en la sede rosarina, publicó un anuncio en su página web para citar a una asamblea policial y hubo advertencias de huelga en Twitter.
La acusación penal fue presentada anteayer en la Fiscalía N 4 de la ciudad capital, a cargo de Juan Pablo López Rosas. "Hacemos una descripción de los hechos y sugerimos figuras, pero lo dejamos a criterio del fiscal. Para nosotros se está incitando a una conducta que podría tener las mismas consecuencias que en Córdoba; y que se estaría amenazando con el caos", refirió el fiscal de Estado, Pablo Saccone.
Y agregó: "Sugerimos que podrían ser amenazas, incitación a cometer delitos y otras, pero dejamos que el fiscal sea quien haga la calificación legal".
Saccone indicó que a conocimiento de las autoridades llegó el dato sobre la realización de volanteadas, mensajes en Twitter y un comunicado en la página de Apropol. "Incluso, algún mensaje que si bien no lo podemos adjudicar, llegó al teléfono del gobernador con contenido similar. Se planteaba algo así como `ahora nos vas a seguir pagando cinco mil pesos, explotador?'. Es decir, se estaba refiriendo tácitamente a lo que pasaba en Córdoba", reflexionó.
Con un cartel de "urgente", el sitio oficial el sindicato no reconocido llamó a los policías a una protesta. Tras dar cuenta de la situación en Córdoba, Apropol expresó en su página: "Ahora Santa Fe. Protesta y asamblea policial"; "En Santa Fe también es momento de un paro".
"Estaban llamando e incitando a la violencia y nosotros hemos hecho la denuncia con varios cargos penales, porque nos parece que es intolerable que se convoque a una sublevación cuando el método de abordaje de los problemas es seguir conversando, así que vamos a seguir actuando con firmeza", dijo el gobernador en Los días contados, de Canal 5.
Consideró que hubiese sido "tremendo que en Santa Fe pasara lo de Córdoba". Los santafesinos no queremos vivir de esa forma. Ahora, queremos que la Justicia actúe", finalizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux