SANTA FE › UN PLAN QUE INVOLUCRó A MáS DE 800 JóVENES.
Unos 430 chicos volvieron a la secundaria en Rosario en 2013. Es el balance del plan "Vuelvo a estudiar" lanzando en conjunto por el gobierno provincial y la Municipalidad en febrero con el objetivo de incentivar a jóvenes de 14 a 22 años a retomar sus estudios. En total fueron 800 en las cinco ciudades donde se implementó. En 2014 se extiende a toda la provincia. El programa había sido presentado con el
objetivo de alejar a los chicos de la droga y el narcotráfico.
Al cabo de un año, el gobierno provincial informó que el plan Vuelvo a Estudiar permitió jóvenes de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Avellaneda y Venado Tuerto retomaran sus estudios en más de 100 escuelas secundarias, técnicas y de adultos.
En Rosario, donde se trabajó desde febrero de 2013, fueron más de 430 los jóvenes que regresaron a las aulas. En Santa Fe, los equipos territoriales comenzaron a visitar a los jóvenes en sus hogares a partir de julio, y hacia fin de año, 170 ya habían retomado sus estudios. En Reconquista, Avellaneda y Venado Tuerto volvieron a estudiar unos 200 jóvenes más. El plan se implementó en 2013 como experiencia piloto en cinco ciudades, y en 2014 se ampliará a toda la provincia de Santa Fe.
"Si los chicos se fueron de la escuela, los vamos a buscar a su casa, hablamos con ellos sobre los obstáculos que les impiden terminar la secundaria, y tratamos de encontrar las alternativas para que la escuela vuelva a estar entre sus prioridades", explicó la ministra de Educación, Claudia Balagué.
El plan se desarrolla en una etapa territorial, en la que equipos sociales van a los hogares de los chicos que el año anterior dejaron la escuela, y trabajan para que retomen sus estudios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux