Mar 05.08.2014
rosario

SANTA FE › HENN SE SUBE A LA INTERNA

Quiere un radical

› Por Pablo Fornero

Continúa el revuelo político en el Frente Progresista Cívico y Social. Al aviso del radicalismo de que presentará candidato a gobernador en las elecciones del año próximo, se sumaron las resonantes palabras del vicegobernador Jorge Henn (en la foto), quien adelantó ayer que va a "trabajar para que haya un gobernador radical". Asimismo, el ex compañero de fórmula de Antonio Bonfatti se incorporó a los elogios que un numeroso grupo de intendentes de la UCR le prodigaron al diputado nacional Mario Barletta. El presidente del Senado provincial, aclaró no obstante, que tiene "absolutamente muy claro" que hasta el final de su mandato se encontrará "firme junto a las políticas del gobernador".

El foro de mandatarios radicales que se realizó el viernes de la semana pasada en Funes sigue trayendo consecuencias en el seno del partido centenario. El encuentro que congregó a 16 de los 24 intendentes de la UCR en la provincia sacudió, al mismo tiempo, a los partidos aliados que integran la alianza oficialista, principalmente al socialismo, que observa de reojo cómo su principal socio procura presentar competencia en las internas. Es que en esta ocasión, el llamado a presentar postulante propio a la gobernación llega desde varios sectores, no solamente desde el barlettismo.

Una de dichas líneas es la que está enrolada en la agrupación Cauce Progresista, que lidera Henn y tiene al intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver como uno de los principales referentes. El vicegobernador acompañó ayer en Funes a la intendenta Mónica Tomei, en el puntapié inicial a la obra de red cloacas, una infraestructura que demandará una inversión cercana a los 40 millones de pesos en la cual el gobierno provincial aporta gran cantidad de fondos. Luego del acto, dejó picantes declaraciones. Henn apuntó a "plantear la alternancia en el poder", ya que esto "fortalecerá al Frente". "Esta vez nos toca a nosotros", lanzó convencido. En ese sentido, el vicegobernador subrayó que el radicalismo tiene "un capital político enorme", con "muchos intendentes, ciudades inmensas con personas con capacidad de gestión".

"Como radical voy a trabajar para que haya un gobernador radical", sentenció Henn, quien más allá de su sorpresivo anticipo, aseguró que tiene vocación frentista y que convivirá sin inconvenientes con el gobernador y los funcionarios de extracción socialista a pesar de trabajar electoralmente con otras intenciones. De todos modos, los dirigentes más reconocidos del partido de la rosa ya manifestaron abiertamente que el senador por el Departamento Rosario Miguel Lifschitz es candidato natural a sentarse en la silla más importante de la Casa Gris. Si prospera el escenario planteado, el Frente Progresista se encaminaría a una interna de peso.

Sobre el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Mario Barletta, el nombre apuntado por la mayoría de los intendentes durante el foro que se llevó a cabo en el jardín de la provincia, el vicegobernador tuvo varias palabras de elogio. "Mario tiene las condiciones y las características para asumir este desafío", indicó, aunque aclaró que "todavía falta mucho". "No hay que adelantar los pasos, esto se va a dar naturalmente", agregó el ex concejal de la ciudad de Santa Fe al recordar que "todavía falta mucho" para el cierre de listas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux