SANTA FE › BARLETTA Y DEL SEL JUNTOS EN LA MESA DE UN BAR
Desde Santa Fe
El jefe de la UCR Mario Barletta metió ayer ruido en la interna del Frente Progresista, donde está dispuesto a competir con el socialista Miguel Lifschitz por la candidatura a gobernador, en 2015. Una foto y varios abrazos con el líder del Pro en la provincia, Miguel Torres del Sel, en un bar del microcentro, alentaron las especulaciones políticas, aunque los dos aclararon que el café compartido tuvo un sabor futbolero, "una apuesta a que Colón y Unión, que hoy arrancan en el Nacional B, vuelvan a primera el año que viene". "Creemos que más allá de las diferencias, se puede conversar de fútbol, de política o de cualquier tema, sin que haya nada escondido debajo del poncho, ni nada raro", dijo el cómico. Casi un anticipo de una futura fórmula Mauricio MacriErnesto Sanz.
Del Sel llegó con su amigo y diputado Raúl "Oreja" Fernández y otros seguidores. A Barletta lo acompañaron los hermanos Boscarol: Darío, que también es diputado y líder del bloque oficialista y Alejandro, que integró el gabinete municipal cuando su jefe era intendente.
Rodeados de cámaras y grabadores, los dos desplegaron su parafernalia anti K, con la que insisten en los medios afines. "Somos más los buenos", sacó pecho Del Sel sin identificar a los supuestos malos. Barletta lo miró con cara de sorprendido. El comediante siguió: "Si Dios quiere, el país va a cambiar cuando la gente vote bien (sic), cuando elija dirigentes que valgan la pena, cuando haya gente honesta, que haga lo correcto y no mientan más". Unos segundos antes, Barletta había dicho que "las diferencias políticas no tienen que ser motivo del (antagonismo) amigo-enemigo".
El pretexto del encuentro era la pasión futbolera por el arranque de Colón y Unión, en el Nacional B. "Tenemos que volver a primera", le dijo Del Sel a su rival. El es tatengue y Barletta, sabalero.
-¿Puede haber un acuerdo político entre la UCR y el Pro en la provincia? ¿Una fórmula Del Sel-Barletta? -le preguntaron.
-Podría ser una fórmula bárbara -bromeó Del Sel. "Tendría mucha altura" -completó el chiste Barletta. Carcajada general. Del Sel volvió a aclarar: "No, acá no hay nada escondido, vinimos a hablar de otra cosa".
-¿No de las elecciones de 2015?
-No.
¿Y esto puede ser una presión para Lifschitz? -preguntó Rosario/12. Barletta demoró la respuesta. Y Del Sel interrumpió: "Los dejo, arréglense entre ustedes".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux