SANTA FE › FISCALES DE CASILDA
Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que denunció el robo de sus recién nacidos, pidió al fiscal regional Jorge Baclini y a sus subalternas de Casilda, Marianela Luna y Lorena Aronne, que apelen la excarcelación que la jueza Mariel Minetti dispuso a favor de las hermanas Andrea y Mariana Novello, y sus respectivos esposos, Germán Sarvucci y Luis James, imputados en la desaparición de los mellizos Aurora y Valentín. El plazo para apelar esa medida vence hoy.
Según el flamante abogado de Montenegro, Carlos Varela, las fiscales que investigan el caso no tienen previsto recurrir el fin de prisión preventiva de los cuatro imputados y han decidido aceptar el dictamen de la magistrada. Eso motivó la reacción del defensor de la mujer que protagoniza desde hace dos meses un caso con más interrogantes que certezas.
"¿Cómo es posible que la jueza Minetti no entienda que el delito que he sufrido se sigue cometiendo, y que los liberados por ella son los que lo cometieron y lo siguen cometiendo?", argumentó Montenegro al presentar
el recurso de apelación. Explica que la naturaleza de los delitos bajo investigación sustracción, sustitución de identidad y ocultamiento de menores "difiere de un delito común como un robo o un homicidio, en los cuales la libertad durante el proceso sólo puede ser impedida si existe peligrosidad procesal". La diferencia expuso el letrado es que en los delitos continuos como este caso, "por un lado existe una sospecha judicial respecto de las Novello y sus parejas, y por el otro se los libera a todos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux