SANTA FE › FORO DE INTENDENTES SOCIALISTAS
El Partido Socialista lanzó ayer desde Santa Fe su propio foro de intendentes, presidentes de comuna y concejales, espacio de base similar con el que construyen política el justicialismo, desde la oposición, y la propia UCR, como ariete interno en el Frente Progresista.
"Es a partir de los partidos políticos que se puede llevar adelante la transformación de la realidad. No podemos permitir que la gente elija los atajos de la antipolítica. En Argentina tenemos sobradas muestras de lo que pasa cuando prima la antipolítica", dijo el gobernador Antonio Bonfatti, al abrir el encuentro realizado en un salón de la capital provincial, con la primera plana del partido al frente, y referentes de todo el mapa santafesino. "En Santa Fe tenemos un proyecto de provincia construido con los santafesinos, que se va transformando y reformulando permanentemente", acotó.
Como secretario general del partido, Miguel Lifschitz instó a "hacernos firmes en aquellos lugares donde hoy estamos ejerciendo el gobierno, y pensar con generosidad para sumar a otros amigos del socialismo y del Frente Progresista para poder crecer donde aún no tenemos presencia política importante".
El titular del PS indicó que el foro "nace para apoyar a todos los compañeros y compañeras que tienen responsabilidades en la gestión local, y coordinar estrategias de crecimiento territorial. Será un excelente espacio para coordinar las políticas electorales cuando llegue el momento", avisó.
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, recordó que el PS pasó "de sacar 10 mil votos en el '83, pero ganando en Las Parejas y Casilda, a este presente: gobernando la provincia, con los intendentes de Rosario y Pérez, y otras 40 comunas en la provincia, y concejales desde Rufino a San Antonio de Obligado, y de Firmat a Rafaela".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux