SANTA FE › FERNANDEZ Y KUNKEL CREEN QUE ROSSI VA A GANAR
Dos encumbrados funcionarios del gobierno nacional, el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel destacaron ayer las "altas chances" que tiene el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en Santa Fe, Agustín Rossi de ganar los comicios en la provincia. Fernández destacó que en territorio santafesino la diferencia entre Hermes Binner y el candidato oficialista "ha quedado acortada a dos puntos", por lo que se esperanzó con que también allí "como en Capital Federal donde hay un triple empate las posibilidades de que la gente mayoritariamente nos acompañe, son altas". De paso por la capital provincial, Kunkel afirmó: "Venimos a expresar el reconocimiento que tenemos los peronistas bonaerenses y la dirigencia que acompaña al presidente por el esfuerzo que hace el peronismo santafesino y que seguramente se verá reflejado en las urnas con un triunfo electoral el 23 del corriente en esta provincia".
Kunkel, que además es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires estuvo reunido con el gobernador Jorge Obeid. Luego, en rueda de prensa acompañado de Rossi y los candidatos a legisladores de Entre Ríos y Córdoba, Raúl Solanas y Eduardo Di Cola el funcionario manifestó que es "imprescindible" un respaldo político institucional a la política del gobierno nacional que encabeza Néstor Kirchner y destacó que "ese apoyo nos dará el plus que nos falta para seguir creciendo".
Respecto a su presencia en la capital provincial señaló: "Queremos dejar en claro quiénes somos los compañeros que estamos de acuerdo con esta política en cada una de las provincias y regiones".
El subsecretario general de la Presidencia dijo que el oficialismo quiere "un verdadero proyecto nacional. A pesar de la diferencia que tenemos en Buenos Aires, de 25 puntos no paramos, queremos reafirmar el respaldo institucional del pueblo argentino a este rumbo de la política económica y a este modelo de inclusión social y productiva".
"Después -continuó- en el 2007, cada cual podrá votar a candidatos a intendentes, gobernador o presidente, pero en este momento, hay que demostrar que el Congreso va a seguir acompañando al presidente Kircher, que le va a dar estabilidad y continuidad a esta política".
Rossi se reunió ayer en la ciudad de Santa Fe con dirigentes de los sindicatos municipales de toda la provincia nucleados en la Festram. Además el candidato santafesino estuvo en las localidades de Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Ceres y San Cristóbal.
"Lamento profundamente que los santafesinos no tengamos la misma suerte que tuvieron, por ejemplo, los porteños, de asistir a un debate entre los candidatos a diputados nacionales. Esto no es posible por la negativa de Hermes Binner, y yo lo lamento porque un debate le haría mucho bien a la calidad institucional de la provincia y del país", dijo Rossi.
"Desde el Frente para la Victoria venimos planteando la importancia de debatir. Y si no es posible que se de un debate reuniéndonos los principales candidatos, creemos que es fundamental que se fije una agenda de temas sobre los que los candidatos hablemos en lo que resta de la campaña", señaló Rossi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux