SANTA FE › SE SELLó LA FóRMULA DEL SEL-BOASSO PARA COMPETIR POR LA GOBERNACIóN DE SANTA FE.
El concejal rosarino, Jorge Boasso finalmente se decidió a acompañar a Del Sel como candidato a vice. El radical había recibido también la oferta para postularse como candidato a intendente por el sector pero allí gana terreno la concejala Anita Martínez.
› Por Leo Ricciardino
La fórmula Miguel Del Sel-Jorge Boasso quedó sellada ayer. El candidato del PRO que encabeza las encuestas para gobernador en la provincia se unirá al concejal rosarino del radicalismo en una alianza que se tomó su tiempo. Boasso había sido tentado también por Sergio Massa para que sea su candidato a intendente, pero una rápida maniobra de los dirigentes del PRO interrumpió esas conversaciones con el intendente de Tigre y precandidato a presidente de la Nación. "Es un hecho, se acaba de cerrar", le aseguró ayer a Rosario/12 uno de los principales operadores de este entendimiento.
En rigor, Jorge Boasso recibió una oferta abierta de parte de Unión-PRO. Podían elegir entre ser candidato a intendente de Rosario, candidato a diputado provincial o candidato a vicegobernador acompañando a Del Sel en la fórmula. La primera de las ofertas "también entusiasmaba mucho a Jorge. Pero ahí se le aseguró que no podría evitar la interna con Anita Martínez, que iban a ir los dos como candidatos locales", explicó ayer la fuente partidaria consultada.
En ese marco, Boasso prefirió esquivar la confrontación. Quizás no por temor a exponerse frente a la concejala del PRO que ha crecido en las encuestas también; sino más bien porque es una candidatura que ya probó en los comicios pasados enfrentando a Mónica Fein y siendo el segundo más votado para ese cargo.
"Hubo otra cosa que pesó para que Boasso se decidiera a acompañar a Miguel arriba", continuó la fuente. "Al concejal le prometieron que en caso de ganar él iba a tener mucha participación en las decisiones ejecutivas. Sobre todo teniendo en cuenta que él es que tiene más experiencia en la política que el propio Del Sel".
La confirmación se hizo ayer en secreto y sin ningún anuncio oficial por "la situación delicada que se vive en el país tras la muerte del fiscal Nisman", dijo la fuente que reconoció que el grave suceso ha "modificado hasta los tiempos y la manera de tomar decisiones de cara a los comicios aún en la provincia de Santa Fe y por más que falte muy poco tiempo para la inscripción definitiva de las candidaturas".
Atrás quedó la especulación sobre una posible "compañera de fórmula" para Del Sel. Ni siquiera se llegó a manejar un conjunto de nombres de mujeres rosarinas para acompañarlo en la fórmula, una situación que según dicen el cómico había barajado como una posibilidad concreta.
El ex Midachi oscila todo el tiempo durante su armado político entre la oferta a sus amigos y conocidos -que son sumamente escasos en la política, como es lógico- y la intervención de los principales operadores del PRO en la provincia que son los que terminan por decidir en torno de las conveniencias políticas a la hora de convencer al candidato sobre cuáles son las mejores opciones. Por supuesto ambos, dirigentes partidarios y el propio Del Sel responden de manera directa a los designios de Mauricio Macri cuya ingerencia en Santa Fe ha crecido mucho más desde la última elección y de la mano de algunos acontencimientos nacionales que quizás lo han favorecido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux