Lun 26.01.2015
rosario

SANTA FE › PRESENTA LA FóRMULA

Miguel no se baja

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz (foto), dejó atrás las operaciones que especularon con bajarlo para reinstalar a Hermes Binner, y anunció la presentación oficial de la fórmula que integra con el actual ministro de la Producción, el radical y esperancino Carlos Fascendini. "Es un orgullo ser la locomotora del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe", remarcó el socialista.

La lista del oficialismo será nominada como "Adelante Santa Fe", y quedará instalada este miércoles, cuando el ex intendente y su compañero levanten los brazos y arranquen de lleno la campaña.

"El próximo miércoles vamos a dar un paso más en la presentación de nuestra propuesta a los santafesinos. Será un gran orgullo mostrarle a todos los vecinos y las vecinas de Santa Fe que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social", dijo Lifschitz por los partidos GEN, Pares, Si, Libres del Sur y el Demócrata Progresista.

El senador rosarino señaló: "Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad, y para el que me siento preparado y muy confiado por todo el apoyo que he recibido de mi partido, y sus principales dirigentes, Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como del resto de los partidos que forman parte de este proyecto político en la provincia".

Rosario/12 publicó ayer la trama de una operación que pretendió bajar a Lifschitz de su candidatura. Un grupo de dirigentes, socialistas y del FAUnen, había persuadido a Binner de volver a postularse a gobernador para asegurar la continuidad de la gestión, ante el panorama negativo que por estos días vislumbran las encuestas. La maniobra se deshizo cuando el propio Lifschitz se plantó con fuerza.

El ex intendente sostuvo ayer que la presencia de Fascendini como precandidato vicegobernador "jerarquiza la fórmula porque es un dirigente de una trayectoria histórica dentro del radicalismo y con muchos años en la actividad pública, que expresa lo que se pretende para la etapa que viene: experiencia, honestidad y capacidad de gestión".

De este modo, el precandidato a gobernador dijo: "El próximo gobierno será una gran oportunidad para avanzar rápidamente en aquellos temas en los que no hemos podido avanzar con toda la agilidad que queríamos. Con Antonio Bonfatti como presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Fascendini como presidente de la Cámara de Senadores, y yo como máximo representante del Poder Ejecutivo, conformaremos un gran equipo, con el que buscaremos profundizar nuestras líneas de trabajo y seguir demostrando que se puede hacer política siendo honesto, transparente, sin tener testaferros, sin hacer negocios raros, respetando las leyes y dialogando con al sociedad civil".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux