Mié 29.04.2015
rosario

SANTA FE › MIGUEL DEL SEL LO PRESENTó A MERCIER ANTE EMPRESARIOS SANTAFESINOS

"Le tengo gran cariño y respeto"

No sólo no se alejó del ex ministro de Hacienda de la dictadura y de Reutemann, sino que el candidato a gobernador del PRO lo presenta como uno de sus principales asesores. "Es un tipo con una experiencia y capacidad extraordinaria", remarcó Del Sel.

El candidato a gobernador por Unión Pro Federal, Miguel Del Sel, presentó ayer en rueda de empresarios en la capital provincial a sus asesores en materia económica, entre ellos, al más conocido por los anfitriones: el ex ministro reutemista y funcionario de la dictadura Juan Carlos Mercier, de quien dijo que le tiene "mucho cariño y respeto". El humorista y diputado nacional aseguró que la brecha, exigua, con la que aventajó al Frente Progresista en el escrutinio provisorio de las primarias se cuadruplicó en los seis días que lleva en curso el conteo definitivo. Y en pos de cimentar esa luz, ensayó un nuevo puente con el electorado radical. "Hay muchos radicales desencantados con el socialismo", marcó.

La campaña recomenzó para el partido de Mauricio Macri, y por eso ayer de mañana su postulante a la Casa Gris se entrevistó con un grupo de empresarios en la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE). En ese contacto con el establishment santafesino que lo recibió con entusiasmo, Del Sel presentó a Mercier como su principal asesor en materia económica. "Juanchi Mercier está colaborando. Yo le tengo mucho cariño y respeto. Adonde voy, a Mercier lo recuerdan con mucho cariño. Todos los ministros de Economía son criticados. Juanchi me acercó mucha gente importante. Es un tipo con una experiencia y capacidad extraordinaria. Esto le está aportando a nuestro grupo", alabó el humorista.

Ante los hombres de negocios, Del Sel expuso su plan para Santa Fe. "Queremos un mayor desarrollo, menos gente pobre, lindos barrios, seguridad, que es un tema recurrente en la gente, educar mejor y más", analizó. En el mismo tramo, dejó un párrafo que sonó a música en los oídos de los empresarios santafesinos: "Yo me estoy tratando de informar sobre qué ocurrió con el Puerto de Santa Fe. Yo quiero saber por qué no se pudo licitar este puerto. Ojalá pueda iniciar la obra del puente Santo Tomé Santa Fe, poner en marcha el puente de Reconquista, y construir acueductos y gasoductos"

El hombre más votado en las PASO afirmó que, en base a lo que le transmiten fiscales de su partido en el Tribunal Electoral, la ventaja de 5.500 votos con los que cerró el escrutinio provisorio a las 5 de la mañana del lunes 20, una semana después se había estirado a 20.000. "Estamos recuperando muchos votos. Bienvenida la noticia", festejó.

Del Sel volvió a señalar las numerosas irregularidades denunciadas tras el cierre del comicio, pero esta vez se cuidó de no incurrir de nuevo en lo que le valió una citación judicial para que fundamente sus asertos sobre la existencia de fraude electoral. "Yo no señalé fraude. Me preguntaron en una entrevista si cuando me iba a dormir pensaba en fraude, y pienso que quizá hubo, pero no aseguré nada", se atajó. En cambio, suavizó: "Quiero pensar que hubo errores y no mala intención, pero también tengo mis dudas. En muchas urnas aparecíamos con cero votos, y después teníamos 120. Lamentablemente, espero que hayan sido errores", deslizó Del Sel en declaraciones a la prensa.

El primer mensaje que emitió el humorista en rueda de prensa posterior estuvo destinado a escamotearle base electoral al Frente Progresista, en concreto, los votantes de la fórmula disidente del oficialismo, integrada por Mario Barletta y Eugenio Malaponte. Como análisis del panorama político de la provincia, Del Sel opinó: "Creo que también hay un radicalismo que está desencantado con el socialismo. El que vota va y vota por quien quiere. La gente va y vota con su corazón". Y acto seguido destacó el origen radical de su compañero de fórmula, el concejal radical Jorge Boasso, y reveló que "hace unos meses" mantuvo una reunión con el propio Barletta, de la que no entró en detalles.

"Hubo errores, han pasado cosas. Estamos recuperando muchos votos. Hasta anoche (por el lunes), lo que había terminado con el escrutinio con 5.000 votos de diferencia hacia la dupla de Barletta y Lifschitz (SIC) se extendió a casi 20 mil. Bienvenida la noticia", celebró. Pese a esa proyección, el candidato del Pro no quiso cantar victoria. "No me veo como ganador, sí me veo muy bien. Estamos en un lugar privilegiado, pero eso no cambia mi forma de hacer campaña", cerró.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux