SANTA FE › BONFATTI LE APUNTó A MACRI Y AL CANAL DE NOTICIAS TN
"Pensaban que era un paseo ganar Santa Fe y Rosario y perdieron", señaló el gobernador, quien recordó que "días antes de la elección, el PRO ya hablaba de que iba a haber fraude".
"Pensaban que era un paseo ganar Santa Fe y Rosario. Perdieron Santa Fe, perdieron Rosario, y obviamente esto es como una patada al hígado", señaló ayer el gobernador Antonio Bonfatti, apuntándole al candidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, y al canal de noticias TN por el tratamiento que la señal porteña le dio a las elecciones generales. El diputado electo consideró que "ellos pensaban que con este triunfo empezaba un camino diferente en la postulación de presidente de la Nación, y utilizando una frase habitual, les escupimos el asado". Según el mandatario provincial, el canal del Grupo Clarín "viene jugando hace muchos meses, por no decir años, siempre atacando a Santa Fe". Por otra parte, Bonfatti defendió el sistema electoral de la provincia y la transparencia de los comicios del domingo pasado y destacó que el Tribunal Electoral "tiene total independencia del Poder Ejecutivo".
Para Bonfatti no existen dudas de que hubo un acuerdo entre el PRO y TN por el tratamiento que el canal de noticias realizó en las elecciones generales del pasado domingo. "TN está jugando indudablemente con un candidato (Miguel Del Sel) y ese candidato, a su vez, está reportando a una candidatura nacional (Mauricio Macri); hay muchos intereses en juego", dijo el diputado provincial electo por el Frente Progresista en diálogo con el programa "Pausa en el aire", que se emite por radio Eme, de Santa Fe.
Seguidamente, el mandatario provincial se descargó al señalar que la jugada tramada entre el jefe del PRO y la señal de noticias perteneciente al Grupo Clarín no salió como ellos querían: "Esto es como una patada al hígado".
Bonfatti también dialogó con radios porteñas. Consultado por radio Vorterix, el gobernador dijo que "días antes de la elección, el PRO ya hablaba de que iba a haber alteración, que iba a haber fraude; es porque sabían que su candidato se había caído en la intención de voto de los santafesinos y Lifschitz había crecido muchísimo desde las Paso".
En ese marco, Bonfatti consideró que "estaban preparando esta explicación porque indudablemente estaba en juego para ellos un proyecto de Nación, de Presidencia", para referirse a las aspiraciones de Macri, quien el domingo le pidió al gobernador que no "haya picardías" en el escrutinio, cuando el oficialismo salió a proclamar los triunfos de los candidatos a gobernador y de Rosario, del Frente Progresista, Miguel Lifschitz y Mónica Fein, respectivamente, basados en los números de las mesas testigos. "Les escupimos el asado", graficó.
Después continuaron los palos para TN: "Permanentemente están atacando en todo sentido a la provincia de Santa Fe, y vamos a demostrar que los santafesinos somos gente honesta y transparente". Bonfatti agregó que ese sector de la prensa "habla sin conocer nada" y consideró que su amplio triunfo en la categoría diputados, donde cosechó más de 750 mil votos, es "un aval a la gestión".
Además, el gobernador reivindicó la transparencia de los comicios provinciales: "Hay 7.628 mesas para las cuales han sido capacitados por el Tribunal Electoral los presidentes de mesa con cursos de formación que son pagos", destacó, para luego señalar: "Hay errores humanos en la confección del telegrama y puede haber errores humanos en la carga del telegrama, por lo tanto, todo se resuelve en el escrutinio definitivo. Ayer (por el miércoles) se escrutaron 1.700 mesas, no hubo un solo problema ni lo va a haber", expresó.
Finalmente, el gobernador remarcó que el escrutinio está a cargo del Tribunal Electoral, integrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (Roberto Falistocco) y dos camaristas (Daniel Acosta y Norah Susana Echarte). "El Tribunal tiene total independencia del Poder Ejecutivo", aclaró Bonfatti. Para el mandatario, "este es un proceso electoral absolutamente transparente del cual muchos hablan sin conocer", dijo al programa "Los días contados" que conduce Pablo Feldman.
En referencia a los ideólogos de la campaña de Del Sel, remató: "Parece que Santa Fe es una provincia que llama mucho la atención a algunos que viven en Buenos Aires y se dedican a opinar sin entender nada de lo que están hablando".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux