SANTA FE › ES TESTIGO EN LA CAUSA LERCHE
Desde Santa Fe
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura y otros tres directivos de la entidad fueron convocados como testigos en la investigación de las supuestas irregularidades del ex presidente del club Colón, Germán Lerche, según informaron ayer fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias CFIN. El juez de Instrucción de la 5ª nominación Darío Sánchez que tramita la causa llamó a declarar a Segura y al vocero de la AFA y responsable de la Dirección de Medios, Ernesto Cherquis Bialo, para que el lunes 27 de julio, a las 16.30, y al día siguiente, martes 28, a la misma hora deberán testimoniar el secretario general del comité ejecutivo, Miguel Angel Silva y el secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi.
Los testimonios de presidente y los directivos de la AFA fueron solicitados por la fiscal Mariela Jiménez como parte de una batería de pruebas que incluyen otros ocho testigos, entre ellos el abogado especialista en derecho en el deporte Ariel Reck, el ex fubolista y número nueve de Colón, Esteban Fuertes; la ex secretaria de Lerche, Alejandrina Gollán y los periodistas deportivos Javier Valli y Ricardo Porta, éste último autor del libro Mala Lerche.
El juez Sánchez dio curso favorable al dictamen fiscal y ordenó una agenda de testimoniales que se realizarán el mes que viene en su despacho, en los Tribunales santafesinos. En la primera quincena de julio y durante cuatro jornadas vespertinas, estarán citados los empresarios y representantes de jugadores, Alejandro Nocaratto y Leonardo Rodríguez; Alejandrina Gollán, Esteban Fuertes y los colegas Ricardo Porta y Javier Valli.
En una segunda tanda, el 27 de julio seguirán el presidente de la AFA, Luis Segura, Cherquis Bialo y el abogado Ariel Reck; el 28, Juan Carlos Crespi y Miguel Angel Silva y el 30, el ex preparador físico de Colón, Claudio Klecha.
La causa redobló el ritmo después de que la Cámara de Apelaciones confirmara al frente de la investigación al juez Sánchez que había sido recusado por la defensa de Lerche, a cargo de los abogados Gabriel Hernando y Luis Rossini.
La segunda recusación de la defensa al juez Sánchez fue en noviembre del año pasado cuando éste citó a declarar a un testigo sin cédula judicial. El magistrado consideró que el reproche de los abogados de Lerche no tenía asidero jurídico porque "el testigo puede ser citado por cualquier medio y aunque haya sido citado de una manera atípica, eso no significa que exista parcialidad del juez" en la causa. Y la Cámara le dio la razón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux