SANTA FE › BONFATTI SE DIFERENCIó DE LIFSCHITZ Y ADMITIó REPAROS POR LA GESTIóN DE MACRI.
El gobernador de Santa Fe dijo que tiene reparos ideológicos con Macri y que por eso "no integramos, ni integraremos el mismo espacio político". Aunque deseo lo mejor a la mueva gestión. Lifschitz en cambio había dicho que se terminó la "Argentina del blanco o negro".
Antonio Bonfatti volvió a diferenciarse de Miguel Lifschitz y esta vez sobre la mirada nacional del futuro gobierno de Cambiemos. Tras la tajante y sorprendente definición del gobernador electo, cuando dijo "se terminó la Argentina del blanco o negro"; el actual mandatario provincial salió a recordar que para él y para Hermes Binner, Mauricio Macri fue un límite político: "Claro que tenemos reparos (por el gobierno de Macri). Por eso no hemos compartido el mismo espacio político ni pensamos compartirlo", recordó en un momento en que el radicalismo santafesino presiona fuerte para llevar a todo el Frente Progresista hacia la alianza nacional con el PRO. Con todo, Bonfatti le dió una cuota de crédito al futuro presidente y afirmó "ojalá me sorprenda".
En medio de los balances en sus últimos días como gobernador de la provincia de Santa Fe, y preparado ya para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, Bonfatti se refirió a su expectativa sobre la gestión nacional del gobierno que conducirá el presidente electo Mauricio Macri. Sin medias tintas, confió que tiene algunos reparos sobre el gobierno que asumirá pero reconoció que "ojalá me sorprenda".
Ante la consulta sobre si mantiene algún reparo en cuanto a la matriz ideológica del nuevo gobierno, Bonfatti respondió: "Bueno, claro que tengo reparos. Por eso no hemos compartido el mismo espacio político ni pensamos compartirlo. Pero también quiero darle una cuota de crédito porque si no sería muy absoluto mi pensamiento. Ojalá me sorprendan, pero ésta es también una expresión de deseo. Yo quisiera realmente que todo lo que se ha dicho desde lo subjetivo se concrete materialmente".
Y a la hora de referirse a su expectativa sobre la gestión nacional, enfatizó: "La gente manifestó una especie de reacción frente a una acción desmedida; quiere bajar los decibeles. En una elección muy pareja, porque 680 mil votos no es nada, el que ganó debería haber recibido el mensaje de la población que es lograr entendimientos. No voy a abrir juicios de valor sobre Macri y su gabinete hasta no verlos actuar porque hay personas a las que uno les tiene un reconocimiento en su actividad privada, pero quiero ver cómo se desempeñan en la gestión pública. Una cosa es la lógica de la empresa y otra la lógica de la sociedad. Se puede ser muy eficiente administrando una empresa, pero la lógica con la que yo le voy a dar una respuesta al ciudadano desde el Estado es diferente. Verlos andar y después opinar... Ni Scioli ni Macri explicitaron qué iban a hacer; tuvieron expresiones de deseo y en eso coincidimos todos, en una sociedad más equilibrada, bla bla bla... Pero quiero ver después cómo se materializa eso con las medidas que tomen".
Bonfatti coincidió con la presidenta Cristina Fenández de Kirchner sobre la caracterización del gabinete de Macri: "Una cosa es llevar adelante una empresa y otra cosa muy distinta es administrar el Estado. En una empresa tienen que cerrar los balances, en el Estado las cuentas cierran si es con gente adentro, si no no sirve para nada", había asegurado la presidenta en uno de sus últimos actos.
En los distintos tonos de las declaraciones públicas es posible detectar las diferencias profundas entre Bonfatti y Lifschitz. Los dos son socialistas pero en ese partido todos coinciden en señalar el menor rigor ideológico del gobernador electo frente al actual mandatario y también respecto del propio Binner.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux