Sáb 16.09.2006
rosario

SANTA FE › ÑULS DERROTO JUSTAMENTE A QUILMES, AUNQUE CON SUFRIMIENTO

Y a la séptima fecha por fin ganó

El equipo de Pumpido volvió a la victoria después de seis fechas. Cardozo hizo los tres tantos y es goleador del campeonato.

2 QUILMES

Gómez

Richetti

Juárez

F. Crosa

Saavedra

Chatruc

Romagnoli

Di Alessio

Cardona

Luna

Giménez

DT: José Martínez

3 ÑULS

Villar

Araujo

Torren

Spolli

Rivera

Cejas

Colace

Gavilán

Peralta

Salcedo

Cardozo

DT: Nery Pumpido

Goles: PT: 11s y 4m Cardozo (Ñ) y 7m Giménez (Q) de penal. ST: 10m Cardozo (Ñ) y 30m Fernando Crosa (Q).

Cambios: ST: 21m Rivera por Cejas (Ñ) e Ibáñez por Luna (Q), 30m Torres por Cardona (Q), 37m Bustos Montoya por Saavedra (Q) y 40m Lucero por Peralta (Ñ) y 45m Flores por Sancedo (Ñ).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Quilmes

Volvió Ñuls a la victoria. Y como sucediera ante Vélez, la figura del equipo estuvo en la ofensiva. Oscar Cardozo se robó el protagonismo de la noche con tres goles, el primero de ellos señalado a los 11 segundos. En apenas cuatro minutos, la lepra ya se imponía por dos a cero. En el complemento el punta guaraní volvió a marcar para permitir que los leprosos regresen a la victoria tras cinco encuentros. Cardozo se destacó por los tres goles y sus condiciones: uno de zurda, otra de cabeza y el último de tiro libre.

Las ventajas que ofrecía Quilmes, por inexperiencia y el devaluado nivel de sus jugadores, quedó expuesta en sólo once segundos, que fue el tiempo que necesitó la lepra para ponerse en ventaja. Ñuls sacó del medio, tiraron el pelotazo al área, la bajo Cardozo a Peralta y el ex Instituto se la devolvió al guaraní, que con un giro de cintura se sacó la marca de encima y definió cruzado, dejando si chances a Gómez. Y al minuto cuatro, otra vez Tacuara venció al arquero, en este caso al sacar un cabezazo con comodidad tras tiro de esquina lanzado por Cejas.

La rápida y amplia ventaja sacada por los leprosos cambió las condiciones de juego. Necesitado, Quilmes se lanzó a posición ofensiva y comprometió con centros a los rojinegros, que ingenuamente se acomodaron en su campo. Es que con sólo poner la pelota en área rival el cervecero comprometía al fondo visitante. Como las dos defensas eran débiles, el partido entregó repetidas acciones de riesgo en las áreas. Y en el primer desborde de Giménez, a los siete minutos, lo bajó Spolli y, de penal, el delantero local selló el descuento con derechazo bajo.

Los tres goles marcados en menos de diez minutos se produjeron como producto de los groseros yerros defensivos. Con el paso de los minutos las defensas no se afianzaron, pero los delanteros fallaron en la puntería y los arqueros tuvieron lúcidas intervenciones.

El segundo tiempo se abrió en circunstancias similares: con flojas defensas y ofensivas profundas. Pero el que volvió a marcar la diferencia fue Cardozo, quien después de estrellar un tiro en el palo señaló el tercero (es el goleador del Apertura con 7 tantos) con un tiro libre bajo y al palo de la barrera.

Quilmes no tuvo reacción inmediata ante el tercer gol de Cardozo. Ni siquiera el técnico, que a pesar de la desventaja sostuvo la línea de cuatro en defensa. Dos cabezazos de Luna, ambos conjurados por Villar, fue lo más interesante que gestó el cervecero en área rojinegra. Y una vez que Luna dejó la cancha por decisión del técnico, Quilmes perdió profundidad. Pero la defensa de Ñuls le dio facilidades al ataque local. Y tras cabecear tres pelotas en el área leprosa, Fernando Crosa marcó el descuento con un cabezazo por sobre el cuerpo de Villar. Ñuls terminó apretado y exigiendo la hora. Pero al final los goles de Cardozo marcaron la diferencia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux