SANTA FE › COMPARTIERON ACTOS OFICIALES LUEGO DEL VIAJE DE MACRI
Desde Santa Fe
Miguel Lifschitz y José Corral volvieron ayer a mostrarse juntos y compartir fotos oficiales después del episodio del "helicóptero feliz", como llamaron en el gobierno a la decisión de Mauricio Macri de sobrevolar zonas afectadas por las inundaciones con el intendente santafesino. La diputada del Frente Progresista, Alicia Gutiérrez, fue la primera que alertó sobre ese "ninguneo" a Lifschitz y más tarde un funcionario de la Casa Gris lo asoció al estilo del jefe de la UCR de hacer "política chiquita en momentos difíciles". Santa Fe tiene "el 80 por ciento de la cuenca lechera inundada y siete departamentos en emergencia y vienen a hacerte el 'helicóptero feliz'", ironizó el subsecretario de Comunicación, "Coni" Cherep. Corral pidió "no dramatizar" por la exclusión de Lifschitz de la gira y explicó por qué subió él al helicóptero y no el gobernador. "Fui invitado por el Presidente por mi relación de apoyo y cercanía con él", explicó el intendente.
Ya el domingo Corral anunció que el lunes iba a tener fotos con Lifcshitz para superar el chispazo del viernes. Y así ocurrió. La "agenda de trabajo" de ambos arrancaba a las 9 de la mañana con una visita a las obras del Museo del Parque de la Constitución Nacional, en Caleta Sur, atrás de la Casa de Gobierno, pero diez minutos antes, el equipo de Corral anunció que "el recorrido se postergaba hasta nuevo aviso".
Sin embargo, el resto de la agenda se cumplió. A las 11, Lifschitz sentó a Corral a su izquierda en una convocatoria del Foro de Capital para la Innovación que se realizó en el Salón Blanco y al mediodía, le cedió el mismo lugar, al poner en marcha la Comisión Promotora para la Relocalización del Puerto de Santa Fe.
Ayer, Corral dio por superado el incidente. "No hay que hacer ningún drama sobre la no presencia del gobernador" en el helicóptero de Macri. "Yo fui invitado a sobrevolar el río Paraná por el Presidente, por mi relación de apoyo y cercanía a él", explicó por LT9. Con lo cual quedó claro que es el aliado número uno de Macri en Santa Fe.
"Acepté la invitación del Presidente con mucho agrado", explicó Corral. Y "aproveché la ocasión para ratificar la decisión del gobierno nacional de hacer dos obras que son muy importantes para Santa Fe: el desague Espora para aliviar la zona norte de la ciudad que demandará una inversión de 400 millones de pesos y 280 viviendas para reubicar familias" de barrios bajos como La Tablada, Playa Norte y la Vuelta del Paraguayo. "Esperamos que baje el río para iniciar las obras. Eso es lo que hay que hacer, porque después de una inundación hay que preguntarse cómo disminuimos los niveles de riesgo y de vulnerabilidad de las familias para que la próxima inundación nos encuentre con menos familias viviendo en el valle del río", agregó.
La primera que advirtió sobre la descortesía de Macri y Corral con Lifschitz fue la diputada Gutiérrez. "Macri ningunea al gobernador y lo 'reemplaza' por un intendente", dijo la legisladora y se preguntó: "¿Ahora se animará a recorrer nuestra provincia inundada?".
El subsecretario de Comunicación le dedicó a Corral sus ironías: "¿Ya volvió el intendente de Resistencia de recorrer los campos inundados en Salta? Ah, ¿no era así? Política chiquita en momentos difíciles". "Vos tenés el 80 por ciento de la cuenca lechera inundada y siete departamentos en emergencia y vienen a hacerte el 'helicóptero feliz'", agregó Cherep.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux