Mar 26.09.2006
rosario

SANTA FE › PEROTTI FUE RECIBIDO POR EL GOBERNADOR OBEID

"Yo no quiero ser vicegobernador"

Jorge Obeid recibió ayer en la Casa Gris al intendente de Rafaela, Omar Perotti -ya lanzado en la interna del PJ- pero no repitió el rito de la despedida y el abrazo público, como lo hizo con Rafael Bielsa. La foto de campaña quedó entre cuatro paredes. Perotti salió entonado por el convite: "Tengo la fuerza y la experiencia necesarias para ser gobernador de Santa Fe". Y descartó cualquier posibilidad de acompañar a Bielsa o Agustín Rossi en la fórmula oficial: "No me veo como vicegobernador, no voy a serlo, estoy convencido que voy a ser gobernador".

La audiencia estaba anunciada para las 9.30, pero el visitante se anticipó quince minutos. "Hablamos de política, pero no fue el tema central, más allá de la expectativa ﷓dijo Perotti al salir del despacho de Obeid﷓. El gobernador sabe claramente que estamos recorriendo la provincia para generar una alternativa que rescate los mejores referentes territoriales, sean de la política o de las entidades intermedias, porque creemos que esto será útil como estrategia electoral, pero también para gobernar en 2007".

Perotti aplaudió la decisión de Obeid de declararse neutral en la interna del PJ (después de convencer a Bielsa que se presente como candidato y recibirlo dos veces con abrazos y puesta de campaña). "El gobernador ha planteado su prescindencia en el tema. Bueno, deseamos que sea realmente así, porque le va a hacer bien al gobierno", dijo.

-Bielsa ya vino dos veces a la Casa Gris para la foto y el abrazo con Obeid. ¿Qué le parece? -lo chicaneó un colega.

-Bueno, yo he venido más veces. Bielsa recién empieza, así que tendrá que venir en más oportunidades. Cada uno hará lo que sienta. Como intendente de Rafaela, voy a estar aquí todas las veces que sea necesario, no le quepa la menor duda y como candidato, depende de cada uno. Pero lo importante es llegar a la gente, motivarla y en mi caso, como alguien del interior, instalarse, hacerse conocer en toda la provincia y esta es una tarea que no la podemos delegar en nadie.

Perotti se declaró un conocedor de Santa Fe. "Trabajamos para una alternativa importante que pueda convertir a la provincia en la número uno del país, en 2007. Santa Fe tiene todo para eso. Cuando la recorría, la miraba con ojos de quién quiere gobernarla algún día y creo que ese momento está llegando -se ilusionó-. Siento que estoy preparado para eso, pero hay que hacérselo conocer a la gente y hacernos conocer: cómo vemos el 2007 y cómo pensamos el gobierno para los próximos cuatro años".

Ante la disyuntiva de definir el candidato a gobernador del PJ por consenso -como plantea Bielsa- o por la interna ﷓como quiere Rossi﷓, Perotti se definió como "un hombre de diálogo. Aquí el consenso lo tienen que plantear la gente y no tres o cuatro dirigentes para que discutan siempre lo mismo", dijo.

-Entonces, ¿está de acuerdo con la interna?

-La elección interna no es un fin en si mismo, es un mecanismo: se llegará si las instancias de diálogo y consenso no prosperan, pero falta mucho tiempo. La interna podría hacerse en marzo, así que falta un montón de tiempo y mucho más para las elecciones de setiembre.

-¿Aceptaría ser el candidato a vicegobernador de Bielsa o de Rossi?

-No es que me sienta más o menos que alguien y no quiera ser segundo de otro. Siento a la función ejecutiva en la provincia, en este momento. Tengo la fuerza y la experiencia para ser gobernador de Santa Fe. No me veo como vicegobernador y en esto hay que ser honesto y directo con la gente: yo no iría a un lugar que no siento. Por lo tanto, no voy a serlo. Primero, porque estoy convencido que voy a ser gobernador, y segundo porque hay que ser sincero y plantearle a la gente para que lo que uno se siente preparado y con fuerzas y para que no ﷓concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux