SANTA FE › EL SENADOR MICHLIG TAMBIéN CRITICA A LOS RADICALES PRO DE SANTA FE
› Por Pablo Fornero
Unos días después de que el vicegobernador Carlos Fascendini provocara un cataclismo político dentro del Frente Progresista Cívico y Social al pedirle a "la banda de Corral y Barletta que deje los cargos", el senador Felipe Michlig redobló la apuesta y le reclamó a sus correligionarios que "no se puede ser juez y parte, no se puede estar de un lado y del otro del mostrador". Compañero de Fascendini dentro del sector radical NEO, más afín al socialismo, el legislador por el departamento San Cristóbal dijo que los dirigentes que decidieron formar parte de la mesa Cambiemos son "contradictorios".
-¿Por qué Barletta es una "charlatán", como usted mismo lo definió hace unos días?
-Barletta tiene un desconocimiento de la realidad del interior, muchos dirigentes que solamente aparecen cuando están en campaña y nunca más llegan hasta las localidades, tal vez por esa ausencia, no tienen conocimiento de lo que está ocurriendo, de las necesidades y demandas. Y también el hecho de que en el interior todo es mucho más difícil, ya sea por la distancia a los centros de poder o dónde se resuelven las cuestiones, porque muchas veces hay dirigentes que solo tienen en cuenta cuestiones que tienen que ver con lo electoral o la cantidad de habitantes.
-¿Cómo tomó que el gobernador Lifschitz se haya corrido de lo dicho por Fascendini, quien le pidió a Barletta y Corral "dejar los cargos"?
-En primer lugar, las manifestaciones de Fascendini eran una respuesta a una aseveración que hacía un periodista en cuanto a que algunos dirigentes ya habían abandonado el Frente Progresista para estar en Cambiemos. Ante esa mención, manifestó que era lógico que dejen los espacios que estaban ocupando en el Frente, porque nosotros fuimos electos, incluso los diputados nacionales que tiene el radicalismo hoy, como Frente Progresista. Entonces es una contradicción estar en una mesa Cambiemos dónde hay partidos que son oposición al gobierno provincial y seguir participando de las decisiones del Frente. No se puede ser juez y parte, no se puede estar de un lado y del otro del mostrador.
-¿A Corral y Barletta los ve cada vez más lejos del Frente?
-Ellos han decidido ser parte de la mesa Cambiemos y a mi humilde entender es una contradicción. Una cosa sería ser parte de una mesa Cambiemos, que es la resolución que tomó la Convención Nacional, pero la resolución de dicha Convención fue que cada provincia defina su política de alianzas. Y en Santa Fe definimos claramente seguir siendo parte del Frente Progresista, que competimos con el PRO en la última elección.
-Universidad avisó que va dentro Cambiemos en la legislativa nacional, ¿NEO piensa seguir ese camino?
-En nuestro documento decimos que se deben acatar las decisiones que tome nuestro máximo órgano de conducción, que es la Convención provincial. Seguramente ahí se definirá el accionar de la UCR. Se acatará como se acató la Convención de Gualeguaychú.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux