SANTA FE › LA UCR RATIFICO SU HOMBRE PARA LA FORMULA
La convención provincial de la UCR proclamó anoche al senador Carlos Fascendini como supuesto compañero de fórmula de Hermes Binner por el Frente Progresista, en las elecciones de 2007. La decisión fue adoptada por unanimidad en un plenario que reunió en Santa Fe a 60 convencionales de toda la provincia, pero que abundó en discursos altisonantes y advertencias públicas al Partido Socialista que dejaron en un manto de dudas el futuro de la coalición electoral. "Que nadie se pase de listo, nadie gana al poker al bordo del Titanic. No queremos otro Titanic, queremos un barco que llegue a puerto", dijo el propio Fascendini al comparar la sociedad con el PS con una embarcación que se puede ir a pique.
La candidatura fue aprobada por aclamación. "Esta es una reunión histórica de nuestro partido", dijo Fascendini al recordar que el último gobernador de la UCR, Aldo Tessio (1963/66), también era oriundo, como él, de la ciudad de Esperanza. Micrófono en mano, el elegido ponderó la unidad partidaria, pero recordó las frustraciones electorales de la UCR en los últimos 20 años. "Por distintos motivos naufragamos una y otra vez y no pudimos llevar el barco a destino", se lamentó. "Hoy vivimos una circunstancia histórica. Estamos construyendo un nuevo barco: el Frente Progresista Cívica y Social. Ya no estamos solos, como estuvimos alguna vez", agregó.
"Hay una necesidad de la sociedad santafesina de terminar con los gobiernos del PJ que han postrado a la provincia", dijo Fascendini. Y pasó lista a las penurias, entre ellas la falta de independencia del Poder Judicial. "En Santa Fe, van presos los ladrones de gallinas, pero los de guantes blancos siguen sueltos, haciendo sus trapisondas. Los responsables de catástrofes, de muertes y genocidios todavía siguen representando en cargos electorales importantes a la provincia", apuntó, sin hacer nombres.
"Es necesario un cambio en Santa Fe, estamos convencidos de eso. Y tenemos que construir el barco del Frente Progresista en conjunto con otras fuerzas políticas. Pero también tenemos que decir que nadie de los están en el barco se puede pasar de listo, porque nadie gana al poker a bordo del Titanic. No queremos otro Titanic, queremos un barco que llegue a puerto", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux