SANTA FE › BINNER DESDE EL NORTE ENVIO MENSAJES DE UNIDAD
Hermes Binner apostó al diálogo y al consenso para superar las diferencias con la UCR que dejaron al Frente Progresista al borde de la fractura. El socialista propuso cerrar la fórmula para las elecciones de 2007 con una mujer de la ciudad de Santa Fe, pero el radicalismo le retrucó con la nominación del senador por Las Colonias, Carlos Fascendini. "Si cada uno quiere imponer su verdad como si fuera la verdad revelada vamos hacia un callejón sin salida, pero si compatibilizamos las verdades para encontrar la que sume al Frente Progresista, entonces las cosas van a cambiar", dijo. Otro mensaje para la cúpula gobernante de la UCR que desafió su liderazgo político y hasta intentó vetar el ingreso del ARI a la coalición. "Tenemos que llevar adelante una renovación de la política y eso va de la mano de una estrategia electoral, pero también de una forma de gobernar. Lo fundamental es la concertación, porque si no hay acuerdos es imposible construir", reflexionó.
Binner estuvo en la ciudad de Vera, en el norte santafesino, donde inauguró un Centro Socialista y volvió a explicar por qué quiere una candidata a vicegobernadora de la ciudad de Santa Fe. "Antes de la nominación de Fascendini que es una excelente persona, nosotros proponíamos como criterio que la capital de la provincia debía estar presente en la fórmula. Por dos razones. Primero: porque es necesario sanar las heridas de la inundación (del 29 de abril de 2003). Hoy, Santa Fe es una ciudad que todavía no se ha podido recuperar y, por lo tanto, es necesario que haya un mirarse hacia adentro de los santafesinos para poder levantarla. Y segundo: porque nos compete a todos los santafesinos la necesidad de que haya una capital de la provincia fuerte, como ocurre en Córdoba o en Entre Ríos, con Paraná", dijo Binner en un diálogo con FM Activa.
-¿Estas posiciones son irreconciliables o forman parte del diálogo con la UCR?
-Nosotros la planteamos como parte del diálogo, y como tal, merece tanto respeto una propuesta como la otra.
-¿A partir de estas diferencias con la UCR cree que el Frente Progresista pueda ir por separado en el 2007?
-No creo. No, para nada. Todo esto tiene que ver con una mesa de diálogo y ponernos de acuerdo. Si cada uno quiere imponer su verdad como si fuera la verdad revelada, indudablemente vamos hacia un callejón sin salida, pero si las compatibilizamos las verdades para encontrar la que sume al Frente Progresista.
-Y ahora sumó el apoyo del ARI a su candidatura a gobernador.
-Creo que es importante que estos acuerdos no sean de cúpulas sino que se hagan de abajo hacia arriba. Por ejemplo, el acuerdo que se puede lograr en Vera con los actores políticos y sociales de Vera tiene mucha más fuerza que el acuerdo que se puede lograr en otro lugar imponiéndole a Vera que es lo que tiene que hacer.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux