SANTA FE
La vicegobernadora adelantó que no luchará por la intendencia de Rosario en caso de que su hermano finalmente sea candidato a la Gobernación. Y aclaró que no es un tema que la desvela.
María Eugenia Bielsa ató su propio destino político al de su hermano, Rafael. Si él es candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, en 2007, ella declinará postularse para la Intendencia de Rosario. "Una fórmula Bielsa-Bielsa sería demasiado", bromeó la vicegobernadora. En la hipótesis contraria, si Rafael deja pasar su turno ante cualquiera de sus competidores en el PJ, el diputado Agustín Rossi o el intendente de Rafaela, Omar Perotti, ella no descarta la posibilidad de disputar el gobierno municipal de Rosario. "Pero todavía falta un año para las elecciones, sinceramente no es un tema que me desvele", aclaró.
"¿Le cuesta hablar de su hermano?", le preguntaron ayer a la vice por LT 10. "No, en absoluto", dijo. Y explicó por qué tomó distancia de Rossi desde la irrupción de Rafael Bielsa en la política santafesina. "Después de la campaña electoral del año pasado, entendimos con Agustín que era un momento importante para generar un espacio, no me gusta decir renovado porque esto significa una calificación peyorativa para el otro, pero sí un nuevo espacio al interior del PJ. Pero cuando surge la posibilidad de la precandidatura de Rafael, con quien tengo un afecto entrañable: es mi hermano, hay un lazo de afecto consolidado, profundo, me pareció que cualquier posición que tuviera iba a ser malinterpretada. Si adhería a la precandidatura de Rafael, inmediatamente iba a ser descalificada porque por supuesto soy la hermana, y ¿a quién iba a adherir? Y si seguía con aquella decisión de trabajar con Agustín, que lo seguimos haciendo en el marco del Instituto (de Políticas Públicas), pero no en el marco de su precandidatura, se iba a interpretar que estoy peleada con mi hermano y que no lo quiero".
-¿Y si hay internas en el PJ, qué va a hacer?
-Voy a ir a votar, como cualquier ciudadano. Y después que se dirima la interna y el partido elija a su candidato voy a trabajar por ese candidato, cualquiera sea de los tres que están en danza.
-Por allí se dijo que usted podría desertar, no sé si de alguna candidatura o de la política.
-Mire, los que me conocen saben que yo no deserto de nada cuando tengo convicciones, deserto, y lo expreso, cuando no me siento contenida en determinado espacio. Pero me parece que hoy el país vive una etapa a la que nadie le puede sacar el cuerpo.
-Entonces, ¿quiere participar del proceso electoral en 2007?
-Sin ninguna duda. Pero una cosa es participar (como elector) y otra ser candidata. Voy a participar, sin duda. Más adelante, se verá si soy candidata.
-En su momento se habló que si Rossi era candidato a gobernador, usted se podría ser candidata a intendenta de Rosario. Pero, ahora, la irrupción de su hermano en la política santafesina la obliga a retroceder un poquito ¿o no?
-Efectivamente, hubo una propuesta del gobernador (Jorge) Obeid para que disputáramos la intendencia de Rosario a partir de mi candidatura. De hecho, con la aparición de Rafael una fórmula Bielsa-Bielsa no sería lo más adecuado.
-¿Serían demasiados Bielsa?
-Claro, no sería lo más adecuado. Lo ponemos a Marcelo (candidato) en Santa Fe y listo -contestó la vice, entre carcajadas. "Pero además, yo no tengo demasiada prisa. Si el momento indica que el candidato sea Rafael y si el PJ así lo decide, entonces no será mi tiempo, será el tiempo de su candidatura a gobernador. Pero todavía falta más de un año para las elecciones.
-Falta menos de un año.
-Sí, pero no es un tema que me desvele, sinceramente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux