Vie 27.10.2006
rosario

SANTA FE

Aumenta la tensión entre la UCR y el PS por el vice del Frente

El senador Felipe Michlig lanzó ayer un nuevo ultimátum para el socialismo: "Si no se reencausa la discusión no quedará otra que ir cada uno por su lado". Bonfatti le respondió.

El senador Felipe Michlig, presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, lanzó ayer un ultimátum a su pares socialistas que rechazaron la candidatura a vicegobernador de su correligionario Carlos Fascendini: "Si no se reencausa la discusión no quedará otra que ir cada uno por sus medios", en las próximas elecciones. El que recogió el guante desde la otra vereda fue el diputado provincial socialista Antonio Bonfatti: "El acuerdo podría ser mañana, eso sería fantástico siempre y cuando no discutamos sobre candidaturas como en la vieja política sino proyectos, a partir de la conformación de algo que venimos reclamando desde hace tiempo que es la Mesa del Frente Progresista. Esto lo planteamos desde el mes de mayo pero esta situación, pero nos hemos arribado a una solución por no tener una fórmula para dirimir los disensos".

El senador radical denunció que los socialistas "quieren rediscutir el acuerdo que firmaron la UCR y el Socialismo en el año 2005 y que permitió competir en elecciones nacionales, comunales, a intendentes y concejales y, que a todas luces, esa discusión que quieren dar es para no cumplir con lo que estaba acordado en el estatuto".

En ese sentido, al ser consultado sobre si la postura del socialismo puede acarrear como consecuencia la ruptura del Frente Progresista, el legislador señaló que "nosotros realmente esperamos que el frente siga avanzando y que encontremos el camino para que esta herramienta sea de utilidad para la sociedad, pero si no hay acuerdo, si no se reencausa la discusión, no quedará otra que ir cada uno por sus medios".

Sin embargo, el dirigente radical admitió sus intenciones de zanjar las diferencias con el partido encabezado por Hermes Binner y aseguró que "en el radicalismo somos frentistas".

En igual sentido el senador reconoció los esfuerzos por parte del Partido Socialista para lograr un acuerdo, pero sostuvo que "hay una diferencia notoria en cuanto a que la UCR cumple con el estatuto y ellos quieren rediscutir criterios de las candidaturas".

Por último, Felipe Michlig mostró su preocupación por los retrasos en la conformación de los equipos técnicos y la confección de los programas.

"Tenemos más de 300 personas que no pudimos integrar a los equipos porque se dilató el alarmado del frente, no puede pasar más de 15 días en cuanto a eso, porque ya viene diciembre que es particular, después enero que neutro y ya estamos en el año electoral".

En tanto el plenario de la Unión Cívica Radical para discutir el futuro del partido en el Frente Progresista Cívico y Social, tendrá lugar el lunes 6 de noviembre. La fecha se fijó para el encuentro entre la conducción y dirigentes junto a legisladores nacionales, provinciales y comunales. Antes de eso, habrá reuniones de cada uno de los sectores y, el próximo miércoles, una de la mesa del comité provincial. En este sentido, la UCR dejó sin efecto la conferencia de prensa que, para explicar su postura, estaba prevista para hoy.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux