SANTA FE › OBEID RATIFICO QUE NO HABRA CAMBIOS EN EL GABINETE
Desde Santa Fe
Jorge Obeid ratificó ayer que su gabinete lo acompañará hasta el final de su mandato, el 10 de diciembre de 2007. "No habrá cambios", dijo el gobernador. Una forma de confirmar a la ministra de Salud, Silvia Simoncini, que estaba en la cuerda floja por la crisis en el hospital de Niños de Santa Fe. Pero también a los demás. El ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, sigue de licencia. El ministro de Hacienda, Walter Agosto, estuvo tres semanas sin concurrir a su despacho por problemas de salud. Y el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, tiene la recomendación de bajar el ritmo de su trajín cotidiano.
Obeid dijo que el conflicto en el hospital de Niños no tendrá resonancias en su equipo oficial. "Lo que pasó fue que un grupo de médicos (de la sala de terapia intensiva) renunció a sus cargos, se les aceptó la renuncia, se declaró la emergencia correspondiente porque necesitábamos garantizar la atención de los chicos que es el objetivo principal, que no peligrara la salud de los chicos y en el ínterin ya hemos nombrado una cantidad importante de médicos que están cubriendo perfectamente los servicios del hospital", explicó Obeid.
-Entonces, ¿la ministra de Salud estß ratificada en su cargo?
-Está ratificado todo el gabinete. Este es el gabinete que me va a acompañar hasta que termine mi gestión.
Obeid fue consultado también sobre el frustrado intento de su colega de Misiones, Carlos Rovira de perpetuarse en el poder con una reelección indefinida. "A partir de ahora van a sobrar analistas de lo que pasó en Misiones", dijo. Y se negó a "abrir juicio sobre lo que pasó en otro territorio provincial que no es el mío".
Pero aprovechó para pasar un viejo aviso oficial. "Hace cinco o seis meses algunos sectores políticos de la provincia, probablemente de buena fe, alentaron la posibilidad de una reforma constitucional para que se pueda producir la reelección del gobernador. Yo fui claro y contundente. Dije en aquel momento: 'juré por una Constitución que no permite la reelección'.
"Yo creo que debería existir la reelección del gobernador de la provincia, pero si existiera tendría que ser de aquí para adelante, como lo hemos planteado en el proyecto de reforma constitucional que está en la Legislatura. Y en ese sentido, creo que habiendo jurado yo por una Constitución que no permite la reelección no puedo ser reelecto. Y dije en aquel momento y lo repito ahora, que es hora que los políticos demostremos ante la sociedad que cuando producimos modificaciones en las leyes o en la Constitución lo hacemos para bien de la población y no para encontrar beneficios personales nosotros", finalizó Obeid.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux