SANTA FE
"No vamos a permitir que el Frente Progresista se rompa por algunos pícaros", afirmó en alusión a Michlig y Millet.
El intendente radical de San Justo, Rodrigo Borla, llamó a la cúpula gobernante de su partido a privilegiar el Frente Progresista por encima de las personas, dijo que el radicalismo de su departamento ya decidió sumarse a la coalición con el socialismo y otras fuerzas políticas y sociales y lanzó una advertencia a los dirigentes de la UCR que fogonean la fractura: "No vamos a permitir que el Frente Progresista se rompa por algunos pícaros", afirmó Borla sin nombrar a los destinatarios de su crítica: el presidente de la UCR, Felipe Michlig y el diputado Juan Carlos Millet. Borla consideró también una provocación política las andanzas del támdem MichligCarlos Fascendini por la Casa Gris, donde el viernes último ensalzaron al gobernador Jorge Obeid. "Fue una mojada de oreja, una chiquinilada, un juego que beneficia al PJ", apuntó.
Borla acompañó este fin de semana a Hermes Binner por el departamento San Justo, en una campaña a la que también se sumaron legisladores del ARI, el PDP y Encuentro Popular. La agenda molestó a la cúpula de la UCR y si bien algunos optaron por el silencio otros salieron a la palestra. "Binner se sigue cortando solo", se quejó Millet, para quien el candidato socialista "se reúne por las suyas (con los otros partidos) y eso no es lo que estaba pautado" con la UCR.
Sin embargo, el intendente de San Justo salió a cruzar al legislador rosarino, aunque sin nombrarlo. "Debemos tener un gesto de cordura y madurez política para facilitar el cambio de signo político en la provincia", le pidió.
"La madurez política debe primar para que los sectores del Frente Progresista se sienten a resolver este problema" de quién completa la fórmula con Binner, quien insiste que el candidato a vice debe ser de la ciudad de Santa Fe "y si es mujer, mejor". "La UCR debe resolver este tema, porque hay un acuerdo que Binner reconoce: el vicegobernador va a ser del radicalismo. Entonces, hay que salvar las diferencias en cuanto al criterio de Binner que sea alguien de la ciudad de Santa Fe".
"Me parece muy bien que Binner y Fascendini se sienten a conversar. Fascendini es un referente del partido, trabaja en su departamento, pero hay otros dirigentes que hacen sus acuerdos políticos en un café, en un bar y cuando tienen que venir a recorrer un departamento, una ciudad o la provincia no sabemos quiénes son. Entonces, lo que tiene que quedar claro es que no vamos a permitir que el Frente Progresista se rompa por algunos pícaros. Porque después, esos pícaros vienen a San Justo a pedirnos a nosotros que juntemos los votos. Eso debe quedar muy claro", dijo Borla por la emisora LT9.
"Hay una oportunidad histórica en esta provincia para que después de 24 años de gobiernos del PJ pueda gobernar un frente alternativo. Entonces, esperemos que este frente se rompa por algunos pícaros. El socialismo deberß respetar al radicalismo. El radicalismo deberß respetar al socialismo. Y sumarse otros partidos como el ARI y el PDP que nos acompañaron en la gira de Binner por San Justo".
"Nosotros vamos a priorizar la fórmula del Frente Progresista encabezada por Binner con un candidato a vice de la UCR. Eso es lo que decidió el radicalismo de San Justo y del departamento: el intendente y los cinco presidentes comunales. En San Justo, por ejemplo, el bloque de concejales es del Frente Progresista(integrado por tres radicales: el ingeniero Marcelo Mauro (actual presidente del Concejo) Adrián Tomatis y Sergio Pascualón y un socialista: Sebastián Campana).
-Eso suena muy duro para Michlig le planteó la colega de LT9.
-Es que a veces uno no entiende algunas actitudes. Por ejemplo, esto de reunirse con Obeid. Por un lado, el Foro de Intendentes Radicales critica al gobernador porque discrimina a los gobiernos municipales y comunales del radicalismo y por el otro, el presidente del partido aparece en una foto con Obeid. Es una mojada de oreja, una de esas chiquilinadas que no hay que hacer. Esos son los juegos que benefician al PJ. Desde San Justo no vamos a hacer nada que beneficie al PJ desde el punto de vista político. Entonces, si hay alguien del radicalismo que quiere que el Frente Progresista pierda las elecciones en 2007, no será de San Justo contestó Borla.
El intendente de San Justo dijo también que el debate por la fórmula del frente está abierto. "Hay un preocupación del socialismo para que el candidato a vicegobernador sea de la ciudad de Santa Fe. Y una decisión del radicalismo que sea Fascendini. Pero los dirigentes del partido deben tener la suficiente madurez para privilegiar el frente por encima de las personas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux