SANTA FE › GIUSTINIANI CONTRA OFICIALISMO Y OPOSICION
El senador Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe) aseguró que el "oficialismo y la oposición son dos caras de una misma moneda", convirtiéndose así en los últimos tiempos, no sólo en uno de los más severos críticos del gobierno nacional en el Congreso sino también de los partidos que están en la otra vereda. "El oficialismo y la oposición son dos caras de la misma moneda. Y esto se nota en la carencia de fuerza de la oposición para impulsar la agenda pendiente, básicamente en lo que hace a la redistribución del ingreso", sostuvo en una entrevista.
En este contexto, Giustiniani evaluó que "el Congreso evidencia la realidad política del país. La hegemonía del oficialismo se hace sentir. La mayoría en el Parlamento hace que se active lo que le interesa al Poder Ejecutivo, y lo que no le interesa, se archiva". El senador santafesino dijo creer que "la oposición muestra una gran debilidad, una carencia de iniciativa", y dice no compartir la visión de aquellos que critican a la oposición porque no está unida. "Yo no me puedo unir a la centroderecha. Pero sí se pueden crear polos alternativos", especificó.
El rumbo del Partido Socialista (PS) todavía no está definido en ese sentido, aunque Giustiniani aseguró que ya hay un criterio de base: "Ni con Kirchner ni con Lavagna". El partido realizó una ronda de diálogo con la CTA, la Federación Agraria, Apymes, movimientos cooperativos y el ARI. "Creemos que es posible construir un polo de centroizquierda en la Argentina que marque la agenda pendiente: la redistribución del ingreso y la mejora de la calidad institucional", explicó.
Pese a que busca mostrarse cauto, se nota que la posibilidad de un armado con Elisa Carrió es una alternativa que le atrae. "Con el ARI tenemos acuerdos en distintos distritos del país, como Santa Fe, La Pampa, Tucumán y Neuquén, además de experiencias en camino en otras provincias", dijo antes de recordar que el PS va a resolver la cuestión de la candidatura presidencial "a fines de abril". Pero inmediatamente después recordó que "la única candidata que ya lanzó en forma oficial su postulación es Carrió".
Al hablar de la carrera presidencial de este año, Giustiniani sostuvo convencido que el candidato oficial "es el Presidente", y que la postulación de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner "son movimientos tácticos. Ocurre que lo que sucedió de Misiones todavía tiene efectos, entonces Kirchner se ve obligado a hacer movimientos, lo de (Eduardo) Fellner, lo de (Felipe) Solá, lo de (Daniel) Scioli, lo de Cristina. Pero para la Presidencia, Kirchner es el candidato natural", analizó el santafesino.
Giustiniani se mostró ilusionado con la posibilidad de ganar la elección a la gobernación en Santa Fe, para la cual competirá el diputado Hermes Binner. "Sin la ley de lemas, el justicialismo no tiene chances de retener la provincia", afirmó. Y reconoció que con el gobierno comparte una visión "de centroizquierda", y por eso adhirió a "algunas políticas, como por ejemplo en materia de derechos humanos o en la reforma de la Corte Suprema". Pero inmediatamente se mostró contrariado porque "el gobierno no hace nada por la redistribución del ingreso".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux