SANTA FE
Así lo expresó el titular del ARI santafesino, quien salió
a defender la candidatura de Griselda Tessio, ante los ataques
del grupo radical "Mimí" que le imputó ser una "rupturista".
Desde Santa Fe
El discurso del presidente del ARI, Alberto Muñoz -durante la primera reunión de los equipos técnicos del Frente Progresita realizada el sábado pasado en Santa Fe-, se convirtió en un desagravio a la candidata a vice Griselda Tessio ante la escalada de provocaciones del líder del grupo Mimí, Felipe Michlig. El presidente de la UCR dijo que Tessio "no representa" a su partido en la fórmula del Frente Progresista y le imputó una supuesta conducta "rupturista" que avergonzaría a su padre, el ex gobernador Aldo Tessio. "Don Aldo estaría entre nosotros, se sentaría en este comité provincial y no en un lugar ajeno, respetando la institucionalidad partidaria y tratando de fortalecer la unidad del radicalismo", chicaneó Michlig. Muñoz recordó entonces la trayectoria de la ex fiscal Tessio en su lucha por la justicia. "Modestamente, de parte de muchos santafesinos, quiero decirle que usted ya ha honrado con creces la memoria de su padre que estaría orgulloso que sea nuestra candidata a vicegobernadora", le dijo el presidente del ARI. Tessio no pudo contener las lágrimas y después lo confesó: "Hoy me hicieron llorar".
Muñoz recordó que "en 1999 un equipo de antropólogos y de militantes de derechos humanos ingresaba al cementerio municipal de Santa Fe en busca de verdad y justicia, después de mucho tiempo de no ser escuchados y mantener viva la memoria. Los acompañaba una fiscal que había iniciado las investigaciones en Santa Fe sobre el destino final de los desaparecidos: más de diez compañeros habían sido enterrados bajo la sigla NN, un eufemismo que quiere decir: asesinados, y en ese momento recobraban su identidad".
"Era la misma fiscal que conformó la comisión de apoyo a las investigaciones, que integró la comisión de fiscales por la verdad junto a algunos de sus colegas, para impulsar los juicios por la verdad mucho antes de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, cuando no era políticamente correcto hablar de derechos humanos. Era la misma fiscal que firmó un acuerdo con el Ministerio de Gobierno de Santa Fe para incautar los archivos de la represión y que llevó causas emblemáticas de represores", agregó.
"Esa fiscal, con un oído abierto en medio de la sordera, un ojo inquisidor en medio de tanta ceguera, un brazo amigo en medio de tanta apatía, era la hija de un gobernador de nuestra provincia de la UCR que en estos días la hemos escuchado hablar sobre la responsabilidad que para toda buena hija esto representa. Pues, modestamente, de parte de muchos santafesinos, quiero decirle que usted ya ha honrado con creces la memoria de su padre que estaría orgulloso que sea nuestra candidata a vicegobernadora", dijo Muñoz.
"¿Qué le pide el ciudadano de a pie a quienes lo vayan a representar durante los próximos cuatro años en la gobernación? -se preguntó después Muñoz-. ¿Qué nos pide el ciudadano cansado de un gobierno conservador de 24 años? Nos pide: honradez, capacidad, firmeza, pero por sobre todo, coraje. Pues, entonces Binner-Tessio es el mejor aporte que le podemos hacer a la recuperación de la provincia", concluyó Muñoz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux