Mar 22.05.2007
rosario

SANTA FE › SE REUNIO CON EL GABINETE PROVINCIAL

Obeid pidió el último esfuerzo

Jorge Obeid confirmó ayer en sus cargos a sus ministros y secretarios -como para aventar versiones sobre retoques de último momento en áreas críticas, como el Ministerio de Gobierno- y les pidió el último esfuerzo para los seis meses que le quedan de mandato. El gobernador ya prometió en público "un final a toda orquesta", así que ahora habrá que ver si es así. Por lo pronto, el último tramo tendrá dos prioridades: seguridad y la emergencia hídrica que han puesto en jaque a la ciudad de Santa Fe y a más de media provincia, según dijo el ministro coordinador, Rubén Michlig. "Hablamos de políticas concretas en cada una de las áreas, en ningún momento de cambios de autoridades, así que está ratificado todo el gabinete", agregó el funcionario.

Obeid se reunió con el elenco oficial durante casi tres horas -entre las 9.15 y las 12- para repasar los asuntos urgentes: la crisis de inseguridad en la ciudad de Santa Fe y el padecimiento de miles de santafesinos por la emergencia hídrica del 29 de marzo que aún tienen repercusión pública. Al término de la reunión, el ministro coordinador ofició de vocero. "Hemos tratado temas ligados a la seguridad, sobre todo en las escuelas y las cuestiones relativas a la emergencia hídrica a través del apoyo que las distintas áreas de gobierno brinda a los municipios, entidades intermedias y productores. La idea es lograr una resolución de la emergencia en el corto plazo", explicó Michlig.

Ante un pedido de presiones sobre la agenda de seguridad, Michlig dijo que se trataron las políticas que el ministro del área, Roberto Rosúa, impulsó en los últimos días ante la ola de violencia en Santa Fe y las denuncias sobre narcotráfico. "Es una continuidad de las políticas que se están haciendo en estos días. Los anuncios se van a hacer desde el Ministerio de Gobierno en función de los resultados que hubo a partir de las decisiones que se tomaron en las últimas semanas".

-¿Hablaron de cambios?

-No, bajo ningún punto de vista se habló de cambios de autoridades: está ratificado todo el gabinete provincial. Hablamos de políticas concretas en cada una de las áreas -contestó Michlig con cierto fastidio.

-Y en cuanto a la emergencia hídrica, ¿se estudia alguna reparación económica para los damnificados? -insistió otro colega.

-El gobierno sigue con el criterio que fijo desde el principio de la emergencia: el apoyo a los municipios y comunas para que cada uno establezca el plan que cree necesario para posibilitar el regreso de las familias a sus hogares.

En síntesis, "fue un encuentro de trabajo para definir los principales temas de cada una de las áreas del Poder Ejecutivo a implementar en el corto plazo. Y se mantendrá desde aquí y hasta el final del mandato un ritmo y un nivel de gestión intensos acordes con lo que venimos ejecutando a lo largo y a lo ancho del territorio provincial".

Participaron Michlig, Walter Agosto (Hacienda), Adriana Cantero (Educación), Silvia Simoncini (Salud), Alberto Hammerly (Obras Públicas), Roberto Ceretto (Producción), Alberto Joaquín (Asuntos Hídricos), Juan Carlos Forconi (Promoción Comunitaria) y Alberto Gianneschi (Trabajo), entre otros.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux