Dom 15.07.2007
rosario

SANTA FE

El día en que se robaron un avión

Un Cessna arribó ayer al aeroclub de Ceres.
Ascendieron dos hombres, empujaron a la
pista al piloto y partieron con rumbo incierto.

Dos hombres robaron ayer un avión Cessna 172 de cuatro plazas en un aeroclub en la ciudad santafesina de Ceres, a 270 kilómetros al norte de la capital provincial, donde había aterrizado luego de partir desde Córdoba, informó la Policía local.

"El Cessna partió a las 9.23 desde San Francisco, porque un hombre llamó al aeroclub para contratar el servicio, con el supuesto fin de sobrevolar campos en el norte de Santa Fe", dijo a DyN Juan Avila, encargado de la base aérea de la ciudad cordobesa. Fuentes de la comisaría segunda de Ceres precisaron que, a las 10.30, arribó al aeroclub local el avión Cessna 172, con matrícula LVMPR, donde aguardaban dos hombres para ascender a la aeronave.

Las dos personas subieron al aeroplano verde y blanco, y empujaron a la pista al piloto, luego de lo cual intentaron maniatarlo con precintos, pero desistieron después de que los nervios del aviador les dificultara la tarea. De inmediato, ascendieron a la aeronave y partieron con rumbo desconocido, con combustible para viajar durante tres horas y recorrer unos 800 kilómetros. Los voceros de la seccional de Ceres comunicaron el robo a la base de la Fuerza Aérea Argentina situada en Reconquista.

Las fuentes dijeron que la persona que contrató el servicio de vuelo lo hizo mediante un llamado telefónico al aeroclub de San Francisco. Destacaron que ese hombre había efectuado dos viajes de similares características con el mismo punto de partida, la base aérea cordobesa.

A mediados de junio último, el Gobierno anunció la implementación de acciones tendientes a combatir los vuelos ilegales, luego de detectar un incremento de los viajes efectuados por narcotraficantes para ingresar y salir del país por el norte de Argentina. En ese sentido, instruyó al Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto para que creara una fuerza militar denominada Fortín, cuyas tareas están circunscriptas a las provincias de Chaco, Misiones y Formosa. Además, dispuso una mayor coordinación entre miembros de la Fuerza Aérea y las fuerzas de seguridad federales para lograr un mejor análisis de datos sobre las rutas y los campos de aterrizaje de aviones y avionetas que ingresan y egresan por la frontera nordeste.

Hace dos meses, la Policía Federal sostuvo que uno de los asaltantes que robaron el 8 de mayo último una avión Cessna 172 en la ciudad bonaerense de Saladillo fue Marco Antonio Estrada González, apodado "Marcos". La fuerza de seguridad aseguró que Estrada González, de nacionalidad peruana, dirigía una de las bandas de narcotraficantes en Capital Federal.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux