Mar 04.09.2007
rosario

DEPORTES › EL VOLANTE PODRIA DEBUTAR ESTE VIERNES ANTE BANFIELD

Messera anticipa que está para jugar

"Me siento bien, estoy para jugar", anticipó ayer la mayor esperanza que tiene Central para emerger del fondo de la tabla: Mariano Messera. Sobre la posible inclusión del ex volante de Gimnasia y Esgrima girará el armado del equipo que el viernes visitará a Banfield. La vuelta del enganche en el once titular está sujeta a su condición física y será evaluada esta mañana por Carlos Ischia. Fuera de las especulaciones quedó, otra vez, Juan Azconzábal, quien aún no pudo jugar un minuto en el Apertura. Lo de Cristian González, en cambio, viene con algo de demora, puesto que ayer el jugador no participó de los entrenamientos por tener que atender trámites inherentes a su reincorporación al club.

De lo poco que le queda por probar a Carlos Ischia en el equipo se encuentra la inclusión de Messera, quien hace dos semanas que firmó a préstamo por un año pero todavía no pudo formar parte del plantel que sale a la cancha. Y muchos ven en el enganche el guía que lleve a Central a su primera victoria: "Me siento bien. Si el técnico lo dispone estoy para jugar", lanzó ayer el volante auriazul. "Lamentablemente --apuntó luego-- me sumé muy tarde a los entrenamientos, pero cada día estoy mejor y haré lo mejor cuando el técnico crea que tengo que jugar. La práctica de fútbol de mañana (por hoy) me va a dar una idea de cómo estoy en relación a mis compañeros. Obviamente no voy a estar en igualdad de condiciones, pero las ganas pueden suplantar el resto".

Messera no niega la realidad del equipo en la tabla del promedio, pero insta a pensar "en el compromiso que viene" para encontrar la salida a la difícil situación deportiva. "Lamentablemente tenemos que luchar con el tema promedio, pero no debemos lamentarnos más porque quedan pocos días para el próximo compromiso, y mi idea es pensar en lo que viene, que es Banfield. Si ganamos el viernes vamos a tener confianza para luego ganarle a los jujeños en el Gigante (el martes que viene), y así sucesivamente. Un triunfo tranquilizaría a los jugadores y a la gente. El fútbol es resultados, estados de ánimo, y por eso lo mejor es siempre ganar. Pero tampoco debemos pensar que no le podemos ganar a nadie, que está todo perdido; al contrario, debemos preparar cada partido, y el viernes tenemos una linda oportunidad para levantar".

En el ensayo de esta mañana se podrá conocer las expectativas que tiene Ischia sobre el debut de Messera. El que no tiene ninguna chance es Juan Azconzábal, que sigue jaqueado por una lesión en el talón del pie derecho. El técnico espera contar con el defensor para el clásico del próximo 16 de setiembre en el Coloso. Por eso este mediodía el conductor auriazul definirá el equipo que el viernes a las 21.10 visitará a Banfield en el sur bonaerense.

En cuanto a la vuelta de Cristian González, ayer el jugador se dedicó a cumplimentar detalles administrativos relacionados con su inscripción fuera de término, por lo cual recién esta mañana retomaría los entrenamientos. González no hizo pretemporada, aunque por la ascendencia que tiene dentro del campo de juego el cuerpo técnico procurará que sea ante Ñuls su primer partido de la temporada. "Es una alegría la llegada del Kily al club porque es un jugador muy experimentado, que nos va enseñar a todos, y seguramente va a aportar mucho en esta situación que debemos remontar", supuso Messera.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux