Sáb 22.09.2007
rosario

DEPORTES › CENTRAL PERDIO CON SAN LORENZO

Lo buscó pero no pudo darlo vuelta

En un partido intenso, San Lorenzo se llevó los tres puntos de Arroyito. Arzuaga desaprovechó un penal cuando Central perdía 1 a 0. Igualmente, el equipo de Ischia salió a buscar el partido. El visitante marcó el segundo de cabeza, pudo descontar Vizcarra y lo terminó liquidando Hirzig. Se fue expulsado Borzani.

1 Central: Alvarez; Farias, Raldes, Ledesma, Martín García; Costa, Borzani, Cristian Ginzález, Damián Díaz; Arzuaga, Belloso. DT: Carlos Ischia.

3 San Lorenzo: Orión; Tula, Méndez, Aguirre, Aureliano Torres; Hirsig, Ortiz, Juan Manuel Torres, Ferreyra; Gastón Fernández, Silvera. DT: Ramón Díaz.

Goles: PT: 23m Silvera (SL). ST: 31m Méndez (SL), 40m Vizcarra (C) y 45m Hirsig (SL).

Cambios: PT: 10m Romeo por Gastón Fernández (SL), 40m Menseguez por Romeo (SL). ST: Desde el inicio Vizcarra por Belloso (C) y 27m Alvarado por Juan Manuel Torres (SL).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Central

Incidencia: PT: 38m Arzuaga (C) desvió un tiro penal.

Expulsado: ST: 4m Borzani (C).

Una nueva derrota devolvió a Central en su preocupante realidad deportiva, aquella de la que se había evadido con el histórico triunfo en el clásico. El golpe motivador cosechado en el parque Independencia no alcanzó ayer para hacerle fuerza a San Lorenzo, que con dos cabezazos y una contra se llevó los tres puntos de Arroyito. Tomás Costa fue la figura de la cancha y por su juego el equipo llegó al descuento, aunque en la desesperación por abrazar la igualdad el azulgrana encontró espacios para acabar con el partido en tiempo de descuento.

El impulso emocional que traía Central desde el parque Independencia y la ambición, vestida de obligación, que cargaba San Lorenzo para no perder protagonismo en la tabla, se conjugaron para armar un encuentro de desarrollo intenso y marcada paridad. Los auriazules acosaban al fondo visitante con el buen pulso de Costa para tocar la pelota y la dinámica mostrada por Damián Díaz en los primeros minutos. Mientras que los azulgranas amenazaban con la categoría de sus delanteros: la Gata Fernández y Silvera.

Con decisión para atacar en ambos lados, la pelota iba de área a área, aunque ninguno de los dos era claro en el toque final. A los diez minutos debió ingresar Romero por Fernández (lesionado) en la visita, variante que no alteró las generales del juego. Lo que revirtió el desarrollo fue el gol de Silvera, que al promediar el primer tiempo encontró soledad en el área canaya para aprovechar un centro de Ortiz con cabezazo cruzado al palo de izquierdo de Alvarez.

Los canayas lograron reaccionar con un claro cabezazo de Belloso que se perdió por afuera y una débil mediavuelta del Arzuaga --se hizo de la pelota en un rebote tras un tiro de esquina--, que terminó con la pelota en las manos de Orión.

Con el paso de los minutos la ventaja de la visita fue absorbiendo la paciencia de los dirigidos por Ischia, que ante la adversidad en el marcador se excedieron con juego brusco. Fue Costa el único que no se dejó atrapar por los nervios. El juvenil siguió intentando, y al ir a buscar abajo una pelota contra Hirsig impuso su esfuerzo, pisó el área y recibió la infracción del volante rival para poner a Central a doce pasos de la igualdad. Pero esta vez Arzuaga tiró la pelota por arriba del travesaño. Sólo media hora pudo jugar Romero. Sobre el final del primer tiempo el goleador que reemplazó a la Gata Fernández debió ser sustituido por Menseguez, mientras que en Central el equipo arrancó el segundo tiempo con Vizcarra en lugar de Belloso. Pero antes de llegar a los cinco minutos del complemento Borzani, por doble amarilla, dejó a Central con diez.

Aunque disminuido, el canaya profundizó su actividad ofensiva y logró mantener a San Lorenzo en su campo de juego por casi media hora. Pero el dominio ejercido no se traducía en jugadas de riesgo. Un tiro desviado de larga distancia Damián Díaz, y otro de Costa, fue lo más interesante construido en el área de Orión. Y con pelota detenida la visita resolvió el juego a su favor: Méndez peinó al segundo palo un centro de Ferreyra y superó a Alvarez.

Central se mantuvo con vida por al talento y la perseverancia de Costa. En una corrida el juvenil desbordó, tiró el centro atrás y surgió Vizcarra por marcar. El equipo fue masivamante por la búsqueda del segundo, pero en un contragolpe apareció Hirsig, volcado por la derecha, para anotar el tercero en ángulo cerrado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux