DEPORTES › NUEVA CITA PARA EL EX JUEZ BERGES, QUERELLANTE CONTRA ÑULS
Cuatro testigos brindaron declaración la semana pasada en la causa donde se investiga a la dirigencia de Ñuls y los barras del club por "asociación ilícita" y "coacción", y se espera para los próximos días la confirmación de una nueva fecha para que se presente en el juzgado de Alejandra Rodenas el ex juez Marino Bergés, constituido como querellante en la causa. Entre tanto, el martes se volverá a reclamar en la Asociación del Fútbol Argentino la destitución de Eduardo López como miembro del Comité Ejecutivo por su calidad judicial de procesado por evasión fiscal.
Si bien en el juzgado en lo Penal Nº 2 advirtieron de lo improbable de poder comprobar el delito de "asociación ilícita", Bergés sigue de cerca el devenir judicial del expediente abierto contra López y los barras, a quienes también pidió que se los investigue por "coacción". De hecho, días atrás prestaron declaración testimonial en el juzgado de Rodenas cuatro simpatizantes, y la semana que viene se acercarán otros más a brindar su relato de lo padecido por los violentos del parque Independencia.
También la semana que viene Bergés le pondrá fecha a un nuevo viaje a la ciudad para visitar el despacho de la Rodenas. Y en su paso por Rosario el ex juez se reunirá con un grupo de profesionales simpatizantes de Ñuls para acordar la redacción de un documento que será presentado en la Cámara de Apelaciones, que desde hace tres años tiene un pedido de intervención del club por parte de Fiscalía de Estado.
Entre tanto, el miércoles que viene comprometieron sus participación en una nueva marcha por reclamo de elecciones en el club autoridades de FAVIFA (Familiares de Victimas en el Fútbol Argentino). La cuarta manifestación de los hinchas leprosos está programada para las 19 en la esquina de Córdoba y Moreno.
Por otra parte, el dirigente opositor Gabriel Monserrat fue absuelto en una causa por "injurias" que le inició Eduardo López año atrás por una declaración realizada en el programa de televisión "Fútbol sin trampas". Este fallo adverso para el mandamás rojinegro se suma al que sufrió la semana próxima pasada en la demanda entabla al periodista Carlos Del Frade, por quien había pedido un año de prisión efectiva por "injurias".
Por último, de los dos barrabravas del club, Roberto "Pimpi" Caminos y Marcelo "Lalo" Latorre, no pudieron presenciar ayer el partido de la Selección Nacional ante Chile. Para tal compromiso la AFA dispuso aplicar el derecho de admisión con 280 barras del país, lista que tenía a los citados violentos del parque.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux