DEPORTES › ANTE LA URGENCIA POR PAGAR SUELDOS Y AGUINALDO A EMPLEADOS
Mientras se gestiona por la liberación de los fondos embargados, la dirigencia de Central se ocupa por conseguir efectivo con un crédito bancario, ante la urgencia por cubrir en los próximos días el saldo de haberes y medio aguinaldo de los empleados. Esto se debe a que en caso de transferir un jugador el dinero que ingrese tendrá el mismo destino de los actuales fondos inmovilizados: una cuenta judicial. Ajeno a ello, Leonardo Madelón realizó ayer la práctica de fútbol preparatoria para el juego del viernes con Argentinos Juniors, con el mismo equipo que viene de vencer a San Martín de San Juan.
Si bien hay expectativas ciertas por transferir el 20 por ciento del pase de Angel Di María y desprenderse además por Ronald Raldes o Damián Ledesma, ninguna de estas operaciones resolvería la situación financiera del club, dado que de concretar algunas de estas gestiones el dinero quedará embargado, junto con los más de 8 millones de dólares que Central tiene inmovilizados en la Justicia.
Por tal motivo, la opción alternativa, aunque no de fácil resolución, apunta a conseguir un préstamo bancario, y de esto se estuvieron ocupando ayer, en Buenos Aires, el presidente Horacio Usandizaga y el vice Daniel Villiguer. Luego el Vasco asistió a la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.
Es por ello que pensar en refuerzos aún no es posible, más allá de que al nombre del defensor José María Basanta se sumó ayer el del ex delantero de Nueva Chicago Lucio Filomeno.
En el orden deportivo, el plantel realizó ayer la práctica de fútbol de la semana, dado que su último partido del torneo lo jugará el viernes a las 19, en el Gigante, ante Argentinos. Y en la prueba futbolística Madelón apostó a los mismo 11 que derrotaron a los sanjuaninos. Ellos son: Alvarez; Espinoza, Raldes, Ledesma, Imperiale; Messera, Borzani, Cristian González, Papa; Arzuaga, Vizcarra. Durante la práctica el entrenador dispuso el ingreso de Tomás Costa por Imperiale, pasando la defensa a jugar con tres en el fondo, el propio Costa como volante derecho y Messera como enganche. Y a su vez Emilio Zelaya acompañó a José Vizcarra en el ataque, siendo marginado el colombiano Martín Arzuaga del equipo.
De igual modo, Costa, que viene de recuperarse de un esguince de tobillo, estará en el banco de suplentes frente al bichito de La Paternal, y todo indica que Arzuaga conservará la titularidad, a pesar del flojo desempeño mostrado ante San Martín de San Juan.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux