DEPORTES › NO QUIERE QUE VENDAN A VILLAR, SPOLLI, ANSALDI Y BERNARDELLO
Caruso anticipó que llegarán un volante y un delantero para emprender el próximo torneo. No quiere que se vendan jugadores.
"Estamos en una situación límite y debo ser egoísta: no quiero se vaya nadie", subrayó ayer el entrenador de Ñuls, Ricardo Caruso Lombardi, ante la avanzada de rumores que advierten de ofertas por Justo Villar, Nicolás Spolli, Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello. "El presidente sabe de que pienso de cada jugador", remarcó el entrenador leproso, quien también advirtió de la inminente llegada de un volante (¿Santiago Hirsig?) y asumió del interés por el delantero de San Martín de Tucumán, Juan José Morales.
Como lo hiciera el lunes su colega de Central, Leonardo Madelón, ayer el entrenador de Ñuls, Ricardo Caruso Lombardi, reclamó públicamente por la continuidad de todos los jugadores del actual plantel leproso. "El presidente (Eduardo López) sabe lo que pienso de cada jugador. Tengo que reunirme para hablar de todos los casos pero hay jugadores que no tengo ganas de que se vayan porque estamos en una situación límite. Los jugadores saben mi pensamiento y en ese aspecto soy egoísta. Ansaldi tiene mucho futuro, pero por lo menos quiero que se quede hasta junio. Aunque eso está en los dirigentes", resaltó Lombardi tras la práctica matutina de ayer. En sus declaraciones, además, el entrenador anunció que "se puede cerrar hoy (por ayer) con un volante", que sería Santiago Hirsig, y que "Juan José Morales (delantero de San Martín de Tucumán que lleva marcados 6 tantos en el Apertura) es un jugador que nos gusta y anda muy bien". "Hoy no es tan complicado adaptarse a Primera, te lo demostró Tigre con el que hizo", añadió luego Lombardi para despejar las dudas que despertaría reforzarse con un jugador del Nacional B.
A poco días de finalizar el Apertura en Ñuls recibieron consultas por las cotizaciones de Villar, Bernardello (lo quiere el Mónaco de Francia), Spolli (River) y Ansaldi (Independiente), lo que obligó al entrenador a expresarse públicamente por la continuidad de los principales valores del plantel. Aunque eso, claro está, lo dispondrá Eduardo López.
El plantel rojinegro hará fútbol esta mañana, pensando en el juego del sábado por la noche ante San Martín de San Juan. Y Lombardi dice tener la receta para traerse los tres puntos. "Va a ser fundamental marcar bien en el juego aéreo porque San Martín le ganó a River, Vélez y Estudiantes jugando pelotas cruzadas con los buenos cabeceadores que tiene. Si les contrarrestamos el juego aéreo creo que podemos ganar el partido. Por eso estoy viendo cómo armo el equipo. Porque si bien en Jujuy no se llegó a jugar mal, tampoco jugamos bien", analizó el técnico.
"Para los jugadores --destacó luego Lombardi-- es una motivación especial haber alcanzado a Central en el promedio porque así no se ven tan alejados de los demás y piensan que se puede. El futbolista se cae anímicamente cuando no encuentra los resultados, pero esto les da polenta. El sábado tenemos una final bastante complicada. Sabemos que vamos a tener toda la cancha en contra y deberemos correr y jugar más de lo debido, y con el cuchillo entre los dientes. Con paciencia quizás podemos dar otro golpe y así planificar el año que viene más cerca de los otros equipos".
El plantel de Ñuls volverá a entrenar esta mañana en Bella Vista donde Lombardi intentará encontrar el equipo para jugar el sábado a las 21.10 en San Juan. Y mañana los designados por el técnico quedarán concentrados en Ricardone.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux