Sáb 22.12.2007
rosario

DEPORTES › ÑULS VA POR BERGESIO, QUE VOLVIO DE PORTUGAL

Central mira a La Plata

Entre las adversidades económicas y la coyuntura deportiva, a los dirigentes de Central y Ñuls les cuesta más de lo pensado alcanzar los refuerzos pedidos por sus respectivos entrenadores. Por el lado de Arroyito se juegan la última carta para canjear a Damián Ledesma por Walter Montillo, mientras que en el parque Independencia hacen un intento por seducir al ex delantero de Racing Gonzalo Bergessio.

Como la dirigencia de San Lorenzo aún no está convencida en vender a Montillo a Colón a cambio de 500 mil dólares por la mitad de su pase, el presidente canaya, Horacio Usandizaga, ofrecerá conversar con los azulgranas por el pase del habilidoso volante desplegando en la mesa de negociación la transferencia de Damián Ledesma, jugador que en julio quedará con el pase en su poder y ya hizo saber su deseo de abandonar la entidad.

Entre tanto, Leonardo Madelón busca otras alternativas para reforzar el ataque, siguiendo a jugadores uruguayos y chilenos, y algunos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, más precisamente a Luciano Leguizamón y Sergio Leal. El primero de ellos no continuará en la entidad platense por haber intercambiado la camiseta con Juan Sebastián Verón en el clásico con Estudiantes, pero el segundo tiene contrato hasta junio próximo. El técnico auriazul apuntó a ellos, aunque las negociaciones se demoran porque la dirigencia aún no se hizo de los fondos liberados en la Justicia y los interventores faltaron otra vez a la palabra al no presentar ayer, tal cual lo prometido, el famoso informe financiero.

La buena noticia para los autiazules fue que a la aspiración de Universidad de Concepción de Chile por adquirir el pase de Gustavo Lorenzetti, donde juega actualmente a préstamo, se sumó ayer el de Audax Italiano, entidad que fijó los ojos en el talentoso volante para reforzar el equipo. El pase de Lorenzetti está valuado en 300 mil dólares limpios para los "canayas", dinero que Audax reúne tras concretar las cesiones de Carlos Villanueva y Franco Di Santo al Chelsea de Inglaterra.

Mientras que en Ñuls no hubo avances por la contratación de Nicolás Cabrera y Alejandro Delorte, y se buscará los servicios de Gonzalo Bergessio, quien no continuará jugando en el Benfica Portugal. Aunque tras sus goles también están San Lorenzo y Independiente. "Todavía no hay nada cerrado con ningún club, sé que hay algunos interesados, pero por ahora tendré que volver a Benfica porque es el club con el que tengo contrato", declaró ayer Bergessio, quien se encuentra en la país.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux