Sáb 19.01.2008
rosario

DEPORTES › CENTRAL Y BANFIELD JUEGAN A LAS 9.30 EN MAR DEL PLATA

Amistoso después del desayuno

Será el debut de Ribbonetto en la defensa "canaya". "Llega a un grupo que está muy unido", dijo Ronald Raldes.

"Se ve que viene con ganas y mucha ilusión. Trae un envión anímico tremendo por haber sido campeón con Lanús. Su aporte será muy importante en este semestre del año y todos esperamos que nos ayude a salir de esta difícil situación". El que habla es Ronald Raldes, y el destinatario de sus palabras es Walter Ribbonetto. Los dos formarán la dupla central del equipo canaya en el torneo Clausura. Con sólo 50 minutos de trabajo juntos, hoy estarán en la primera prueba importante en el amistoso que Central jugará desde el inusual horario de las 9.30 de la mañana con Banfield en el club Cadetes San Martín.

El zaguero boliviano no ahorró elogios para su nuevo compañero de zaga: "Tiene experiencia, ordena atrás y será fundamental que hable para mantener el orden del equipo. Walter llega a un grupo que está muy unido y que sabe que es la única manera que existe para poder salir del pozo".

"Lo que más nos gusta es hacer fútbol", manifestó tras la aparición de la pelota después de correr por la arena y la montaña de la Costa Atlántica. Y recordó que están en los momentos iniciales de una temporada agiatada. "Hoy tendremos un poco más de intensidad porque se trata de un rival de primera división. Esto recién empieza y todavía queda mucho camino por recorrer", subrayó.

Raldes se refirió a su situación contractual y manifestó que "aún tengo seis meses de contrato y en lo único que debo pensar es en sacar al equipo de la zona de descenso y promoción. Después tomaré una decisión con respecto a mi futuro".

Para enfrentar al equipo de Juan Manuel Llop, el técnico auriazul dispuso dos formaciones. La primera que incluye a los futbolistras que gozan la denominación de titulares estará conformada por Alvarez; Alexis Danelón, Raldes, Ribboneto, Papa; Costa, Borzani, Messera, Moya; Arzuaga y Zelaya. Kily González y Vizcarra no serán de la movida (ver aparte).

Posteriormente se presentarán los suplentes de ambos equipos y los elegidos por Madelón son: Castellano; Valentini o Javier Gutiérrez, Vizcarrondo, Fassi, Imperiale; Damián Díaz, Paglialunga, Calgaro, Nuñez; Belloso y Caraglio.

La idea sobre la que trabajará Madelón durante este tiempo apunta a que el equipo base su juego en los defectos y errores del rival, generando presión en tres cuartos de cancha. Para él es muy importante que el futbolista "se sienta identificado con los colores del club porque su compromiso será mucho mayor".

El entrenador canaya cree que el hecho de que el club haya estado sin una cabeza visible durante mucho tiempo fue fundamental para que los jugadores perdieran el rumbo. De acuerdo a su diagnóstico, Central tiene mucho más plantel que algunos clubes que hasta incluso lo doblaron en puntos en el torneo Apertura. Dentro de veintidos días deberá certificarlo en la cancha.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux