DEPORTES › PONDRA CINCO VOLANTES CONTRA VELEZ
Inducido por algunas presunciones tácticas respecto a lo que puede suceder mañana ante Vélez, Ricardo Caruso Lombardi decidió meter mano en la formación de Ñuls, a pesar del triunfo obtenido la semana pasada ante Racing. El nuevo rostro deportivo que pretende Lombardi para el equipo se caracteriza por una defensa con línea de tres, cinco volantes y dos puntas, diagrama que permitirá la vuelta de Ariel Zapata y la posible baja de Nicolás Cabrera. "Es un esquema para ensayar con más tiempo, pero creo que nos adaptaremos bien para el sábado", apuntó Nicolás Spolli.
A Lombardi le encanta anticipar el desarrollo de los partidos en el pizarrón, cotejando las condiciones de sus dirigidos con las que ofrecerá el rival. En tren de predecir lo que ocurrirá en la visita de Ñuls a Vélez, es que se decidió por el regreso a la titularidad de Zapata, quien fue marginado del once titular tras el clásico perdido en el parque Independencia el torneo pasado, para que le haga marca personal a Damián Escudero --"es la clave del juego de Vélez", precisó el entrenador--.
Pero además del inesperado regreso del Pepi por Matías Donnet, Lombardi evalúa sacar a Juan Quiroga para permitir la reaparición de Leonel Vangioni, y por el otro lateral piensa sustituir a Cabrera con Pablo Pérez. Fuera de carrera quedó Cristian Llama, que al acusar ayer una contractura quedó al margen de la concentración de anoche.
De esta manera la formación leprosa para visitar mañana a las 21.30 a Vélez será con Villar; Spolli, Schiavi, Ré; Pablo Pérez, Zapata, Bernardello, Scotti, Vangioni o Quiroga; Da Silva, Salcedo. Es decir que en el medio se pararán tres marcadores centrales (Bernardello, Scotti, Zapata), lo que hace probable el ingreso de Vangioni, atento que la continuidad de Quiroga dejaría con mínimos recursos ofensivos al equipo. "Se manejan algunas variantes y no las veo mal. Por ahí habría que ensayar más con este esquema, pero igualmente creo que nos vamos a adaptar bien para el sábado", precisó Spolli. "Lo importante --subrayó el defensor-- será no repetir los errores que tuvimos ante Estudiantes. Para nosotros siempre es bueno sumar. Al empate nadie lo ve mal".
El plantel entrenará esta mañana en Bella Vista y por la tarde viajará a Buenos Aires. Hoy, en el parque Independencia, será el último día de venta de entradas para los hinchas leprosos, dado que en Liniers no se habilitarán las boleterías.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux