Mar 11.03.2008
rosario

DEPORTES › SPOLLI CRITICO DURAMENTE AL ARBITRO DEL PARTIDO CON VELEZ

"Es indignante un arbitraje así"

Aunque ya pasaron tres días de lo sucedido en la noche del sábado ante Vélez, en Ñuls se siguen lamentando por el desempeño del árbitro Diego Abal. "Le pregunté por qué cobró penal y no me contestó", confió ayer Nicolás Spolli. "Nosotros nos estamos jugando mucho en cada partido. Entrenamos toda la semana en una posición incómoda por el promedio y en la concentración nos la pasamos viendo los otros encuentros para ver quién pierde. Sería bueno que los árbitros sepan esto", opinó, en tono de reclamo, el defensor leproso.

Ricardo Caruso Lombardi no puede olvidar el partido con Vélez. El entrenador no encontró explicaciones en boca de Abal por su labor en cancha y ayer volvió a mostrarse angustiado por la sucedido el sábado, tanto que hasta llegó a sugerir una posible renuncia al cargo si el equipo vuelve a ser perjudicado por un juez con sus determinaciones.

Lombardi no quiso hacer declaraciones ayer, pero Nicolás Spolli estuvo en sintonía con el ánimo del cuerpo técnico. "Es indignante un arbitraje así porque nos estamos jugando cosas importantes. Entrenamos todos los días en una posición incómoda por el promedio y sería bueno que los árbitros sepan esto. Le pregunté por qué cobró penal pero me miró y no me contestó. Luego le volví a preguntar en el entretiempo y que dijo que no fue penal. Aunque si se dio cuenta que se equivocó no me lo va a decir en ese momento. Es feo lo que pasó. Plantemos un partido para jugar de una manera y a los diez minutos por un error del árbitro se nos complica todo. Lo bueno es que a pesar de eso nunca hubo una pierna de más y tuvimos muy buena actitud", razonó Spolli.

Lo único que el defensor leproso no puso en duda es la intencionalidad del árbitro en sus polémicos fallos. "A Diego (por Abal) lo conozco de haberme dirigido en las inferiores y sé que no lo hizo adrede. Claro que el árbitro se puede equivocar, pero lamentablemente nos perjudicó y perdimos un partido que, cuanto menos, merecimos empatar".

El plantel rojinegro volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en Bella Vista y hoy se moverá sólo en horario matutino. Para recibir el domingo a Arsenal el equipo volverá a mostrar cambios, en esta ocasión para permitir los regresos de Juan Quiroga y Nicolás Cabrera al mediocampo, siendo desplazados, probablemente, Ariel Zapata y Leonel Vangioni. En la práctica de fútbol del jueves, además, Lombardi definirá el sistema táctico de juego, puesto que viene de parar con línea de tres en el fondo y con el retorno de Quiroga podría rever este aspecto.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux