DEPORTES › ÑULS CIERRA LA FECHA ENFRENTANDO AL ULTIMO CAMPEON CON ALGUNOS CAMBIOS
Sin Schiavi ni Villar y con Ferreyra de titular, los leprosos buscarán sumar frente a un Lanús cansado por la Copa.
Lanús: Bossio; Graieb, Quintana, Hoyos, Velázquez; Salomón, Pellettieri, Diego González, Blanco; Ramírez y Cano. DT: Ramón Cabrero.
Ñuls: Gutiérrez; Ré, Spolli, Fideleff, Quiroga; Cabrera, Scotti, Bernardello, Vangioni; Da Silva y Ferreyra. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Lanús
Hora: 18
TV: TyC Sports.
"Es una responsabilidad defender el arco de Ñuls por el momento que estamos atravesando. También es una linda oportunidad para jugar. Soy consciente que Justo (Villar) es un gran arquero, de selección, y hasta junio es el dueño del arco". Marcos Gutiérrez tiene objetivos claros y ante Lanús será el encargado de evitar que la pelota traspase la línea de gol. Su presencia quedó ratificada en el preciso instante en que la AFA determinó la postergación del encuentro ante el último campeón el fútbol argentino. Las otras variantes recién quedaron confirmadas tras el ensayo con pelota parada que el equipo realizó en la cancha auxiliar de River. Allí, Caruso Lombardi, dejó establecido que el juvenil Ignacio Fideleff estará en lugar del suspendido Schiavi y Juan Carlos Ferreyra tendrá su bautismo desde el minuto inicial.
"Debo pensar en el equipo y no en el futuro. Además por un partido no se va a definir si puedo ser el arquero de Ñuls después de junio. Si me buscaron por segunda vez es porque debo tener condiciones. Este puesto es algo ingrato debido a que sólo uno puede actuar y las posibilidades se reducen mucho con relación a un jugador de campo. Con Villar tenemos una gran convivencia y el apoyo es mutuo", dijo Gutiérrez.
Luego de recorrer distintas ciudades de la Argentina, la Anguila parece haber encontrado definitivamente su lugar en el mundo: "Me siento muy cómodo en Rosario y quiero terminar mi carrera deportiva en Ñuls". Sobre el choque frente a Lanús dejó una definición que puede ser determinante en el transcurso del juego: "Ellos pueden llegar a sentir el desgaste por el partido del jueves en la altura".
Por su parte, Caruso Lombardi se acerca al 60 por ciento de efectividad de puntos conseguidos desde que tocó suelo rosarino. Un dato concreto que explica porqué Ñuls cambió la zona de descenso por un protagonismo mayor en el torneo que cierra la temporada y que le ofrece alguna chance de jugar alguna de las copas internacionales.
Sumar con mayor asiduidad fuera de casa se instala como una deuda pendiente para el entrenador y sus jugadores que piensan en conseguir un mejor plafón de resultados cuando se traspasa la avenida de Circunvalación. En este sentido, la victoria conseguida en el Nuevo Gasómetro ante el, por entonces, estrellado San Lorenzo de Ramón Díaz, parece no alcanzar para cubrir el objetivo máximo.
La baja de Rolando Schiavi en la defensa provocó que el técnico maneje variantes durante la semana. Tras probar con Aguilar y Fideleff se decidió por el juvenil, que hará su estreno en el equipo principal. La movida cuenta con dos puntos a favor: cambia puesto por puesto, sin tener que mover piezas en el fondo, y no resigna altura debido a los 188 centímetros que mide el zurdo defensor.
"Me gusta. A los 18 años es un hombre y puede responder en este tipo de partidos. Hizo un buen trabajo en la pretemporada y lo ratifica en cada uno de los entrenamientos. Además no soy de dar demasiadas vueltas cuando creo en algún jugador", fueron los elogios de Caruso Lombardi para Fideleff. En ataque, Ferreya estará por primera vez desde el comienzo, por la lesión de Salcedo y el respaldo de los dos goles convertidos el último domingo ante Arsenal. El Tanque cuenta además con el aval del técnico, quien insistió para que se concretara su incorporación al plantel rojinegro.
En Lanús, Ramón Cabrero sacó provecho de las 24 horas de retraso que sufrió el partido y pondrá en cancha casi el mismo equipo que empató en el partido entre semana ante Deportivo Cuenca, por la Copa Libertadores. En principio, el único cambio obligado estará dado en el ataque donde Ramirez acompañará a Cano debido a la lesión que Biglieri padeció en Ecuador y que lo mantendrá inactivo durante una semana. De sumar, Ñuls se alejará aún más de la zona de Promoción.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux