DEPORTES › MADELON NO PIENSA EN RENUNCIAR PESE A LA DERROTA EN EL CLASICO
Aunque reconoce que el hincha está "un poco desequilibrado", el técnico de Central dice que tiene "las cosas en claro"
"Fue doloroso lo que pasó, pero no es un drama. Y yo debo estar equilibrado porque se vienen partidos muy importantes para cumplir nuestro objetivo de seguir en Primera", analizó ayer Leonardo Madelón. El entrenador auriazul instó a "dejar atrás" lo sucedido en el clásico, pero no ocultó su disgusto por "algunos dirigentes que al ganar dos partidos seguidos vinieron a ofrecernos un premio por salir campeón". "Central debe seguir en Primera, ése es nuestra meta, lo tengo muy claro", enfatizó el conductor canaya, que esta mañana probará en la práctica al equipo que el sábado tendrá que visitar a San Lorenzo.
"Ya estamos pensando en el partido del sábado. Les dije a los jugadores que esto ya no tiene arreglo, no se puede dar marcha atrás y nosotros tenemos un objetivo trazado que es mantener a Central en Primera. Para eso debemos sumar muchos puntos, eso lo tengo claro, y vienen rivales muy importantes donde vamos a poder jugar partidos abiertos", destacó Madelón al ofrecer sus primeras declaraciones post clásico. "Se dio un partido cerrado y justo cuando voy a hacer el cambio para meter a (Tomás) Costa ellos nos hacen el gol en una jugada que no fue elaborada, y después no pudimos entrar", explicó Madelón, siendo ésta la única referencia que entregó el técnico sobre la derrota sufrida ante Ñuls.
"Tenemos mucho dolor por haber perdido, pero esto no es un drama", subrayó el conductor táctico canaya. "Estamos en deuda con la gente --aceptó luego el técnico-- y queremos saldarla cuando antes. Esa es la realidad. Hoy anímicamente los jugadores ya estaban bien. Les hablé mucho; de esto se sale trabajando. Nuestro objetivo dura 19 fechas. Yo estoy convencido de que vamos a salir antes de esta situación, pero hay que estar equilibrados. Yo no me puedo caer. La gente apoyó y nos va a seguir apoyando. Nosotros no les tenemos que fallar".
La derrota ante Ñuls no puso bajo evaluación el desempeño laboral del actual cuerpo técnico. Y Madelón se mostró firme respecto a su futuro. "Hablé ayer (por el lunes) con el presidente (Horacio Usandizaga), pero a mi no se me cruza renunciar. Nada que ver. Estamos muy compenetrados en el partido con San Lorenzo. Hoy la gente en la calle está un poco desequilibrada, y por ahí algún dirigente también, porque cuando ganamos dos partidos seguidos vinieron a ofrecer un premio por si salíamos campeones, y nosotros si perdemos un partido nos vamos al descenso".
El sábado a las 21.10 el equipo deberá visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, rival que la semana que viene definirá su continuidad en la Libertadores, causa por la cual el entrenador no dispondría la utilización de todos los titulares para el compromiso con los canayas. Central, en cambio, irá con lo mejor que tiene, puesto que recuperará a Walter Ribonetto y Abel Espinoza, quienes recuperarán sus respectivos lugares en la defensa. El resto del equipo sería el mismo que cayó ante la lepra. Así, el once para el sábado sería con Alvarez; Espinoza (sale Valentini), Raldes, Ribonetto (afuera Fassi), Imperiale; Méndez, Borzani, Cristian González, Papa; Zelaya, Arzuaga.
Por otra parte, Central jugará con River por la undécima fecha el domingo 20 a las 16.10 en el Gigante de Arroyito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux