Sáb 10.12.2005
rosario

DEPORTES › EL URUGUAYO SILVA NO JUGARA MAS EN ÑULS

Afuera, por decir la verdad

El jugador uruguayo había reconocido que en el club los futbolistas nunca cobraban. La reacción de López fue inmediata: prescindirá del delantero cuando termine el actual campeonato. "Me voy molesto", dijo.

Como sucediera en su momento con Julián Maidana, ayer Eduardo López decidió prescindir de otro jugador de Ñuls. Se trata de Santiago Silva, quien dejará el club cuando termine el torneo. El mandamás leproso no tolera que los jugadores hagan público las ingratitudes que padecen en la institución. Y como el uruguayo, quizá por ingenuidad, no ocultó los problemas económicos que atraviesan los futbolistas, ayer el delantero fue notificado por el manager Marcelo Oyarzún de que no seguirá en la institución el año próximo. "Parece que mis palabras tienen algo que ver con esta situación", admitió Silva. ¿Y Nery Alberto Pumpido? Acata las órdenes dirigenciales sin ofrecer opinión. "A mi el técnico no me dijo nada", reconoció Silva.

A Nery Pumpido no le gusta el juego de Iván Borghello y Aldo Osorio. Estos dos delanteros seguramente no irán de pretemporada a Mar del Plata. Y tampoco lo hará Santiago Silva. El jugador uruguayo, que había reconocido que en Ñuls los futbolistas nunca cobraban, será desplazado del primer equipo a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2006. La decisión la tomó Eduardo López, quien no le perdonó sus declaraciones públicas respecto a los incumplimientos institucionales. "Marcelo (Oyarzún) me llamó y me comunicó que no iban a contar conmigo para el próximo año. Me dio algunos motivos, pero no vienen al caso decir cuáles son", manifestó Silva. "Parece que mis declaraciones tienen algo que ver con esta decisión. Me molesta esta situación porque me costó ganarme a la gente. Pero las cosas se dieron así", se lamentó luego el punta charrúa.

A pesar de la drástica decisión que tomó López, Nery Pumpido, que cuenta con el delantero para el juego del domingo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, se mostró indiferente. "No hablé en ningún momento con Pumpido. Me voy molesto y triste porque la gente me quiere. Voy a jugar estos dos partidos a muerte porque quiero terminar muy bien acá y ganarle a Gimnasia. Tendré revancha en otro club", aseguró Silva, quien no se lamenta por las declaraciones que lo alejaron de la entidad: "No me arrepiento para nada de lo que dije. Pero no quiero hablar sobre el tema económico porque ya dije lo que tenía que decir", afirmó el goleador.

Pero la diáspora rojinegra no termina con Damián Manso, Julián Maidana, Diego Garay (vendido a Racing de Santander) y Santiago Silva. Los leprosos están urgidos a seguir vendiendo. Y en el parque Independencia llegaron propuestas por Nicolás Spolli, Germán Ré (lo pretende el Veracruz de México) y Fernando Belluschi. Y algunos de ellos dejará de vestir la rojinegra a fin de año.

En cuanto al pase de Ariel Ortega a River, el titular millonario, José María Aguilar, se reunirá esta tarde en Alemania con autoridades del Fenerbhace de Turquía. Ñuls le debe a los turcos 1,5 de dólares. Y los millonarios intentarán acordar con los europeos una forma de pago de ese dinero para luego negociar con los rojinegros la cotización por su pase.

En lo que respecta al equipo, ayer el plantel volvió a tener las ausencia de Belluschi y Ortega. Ambos jugadores acusan molestias musculares y están en duda para el compromiso del domingo con el lobo platense. El equipo que paró Pumpido fue con Villar; Vella, Aguirre, Spolli, Ré; Cejas, Zapata, Husain, Lucero; Silva, Scocco.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux