DEPORTES › RIVER NEGOCIA CON LOS TURCOS EL REGRESO DE ORTEGA
"Si el objetivo de Ñuls es recuperar la inversión, será muy difícil que Ortega llegue a River". Así, el presidente millonario puso en claro cómo serán las negociaciones con López.
La dirigencia de River inició negociaciones formales para lograr la vuelta a Núñez de Ariel Ortega. Pero los millonarios no preguntaron por el Burrito en el parque Independencia. El titular riverplatense se reunió en Alemania, donde asistió al sorteo del Mundial, con dirigentes del Fenerbahce para interiorizarse sobre la situación de la compra de Ortega por parte de los leprosos. En River no le creen a Eduardo López. Es tal la desconfianza hacia el mandamás rojinegro que los de la banda prefieren quedarse con la versión turca de la operación.
Ñuls le debe dos millones de euros al Fenerbahce de Turquía. Por esto en el parque Independencia están obsesionados con transferir al jugador, a pesar de que los europeos no tendrán inconvenientes para cobrar el dinero porque la AFA salió de garante. Es más, al vencerse una cuota, en julio último, en Turquía ejecutaron uno de los avales, con lo cual en Ñuls ahora no sólo le deben al Fenerbahce, sino que también a la AFA.
Y para evitar confusiones y no quedarse con el discurso de López, de mínima credibilidad en Buenos Aires, el presidente de River aprovechó el viaje a Alemania para asistir al sorteo del Mundial para concertar una reunión con los dirigentes turcos. En el cónclave se negoció un nuevo plan de pagos por el millón y medio de euros que los leprosos deben pagar en los próximos meses y que los millonarios se harían cargo de abonar en caso de que el Burrito vuelva a Núñez en enero próximo.
"Lo de Ariel es independiente de los demás jugadores que vayamos a buscar para el año próximo", afirmó ayer Aguilar a una emisora de Buenos Aires, admitiendo de esa manera las gestiones iniciadas para repatriar al Burrito. Y como en Ñuls necesitan desprenderse del Burrito por el gasto que demandaría su continuidad, ahora López no tarda en contestar el teléfono y acepta el diálogo con Aguilar. "Hemos estado conversando en vías extraordinarias, la semana que viene lo haremos de modo formal", reconoció el titular millonario. "En tanto y en cuanto los números sean propios del mercado local, podremos traerlo. Si el objetivo de Ñuls es recuperar la inversión, será muy difícil que Ortega llegue a River", advirtió el titularidad de la entidad riverplatense.
¿Silva se va? El jueves el manager Marcelo Oyarzún anunció que, por una decisión política, Santiago Silva no jugará en Ñuls el año que viene. La determinación que tomó Eduardo López se debe a que el uruguayo no dudó en hacer público algunas de las incomodidades que sufren los jugadores de Ñuls. Pero ayer Nery Pumpido hizo explícito su deseo de que el punta charrúa continúe en el club, más aún luego de que López evitara comprometerse a contratar a un reemplazante. "Hablé con Silva. Lo que hablan son los hechos. Y él el domingo juega", aseguró Pumpido. Y luego el entrenador rojinegro dejó en claro su interés en disponer del juego del uruguayo para jugar la Libertadores. "Silva está en mi consideración. Lo tengo en cuenta y por eso juega el domingo. Silva no se va. Hay que hablar algunas cuestiones y yo lo tengo en consideración", repitió el técnico leproso. Pumpido hizo público su deseo se conservar al uruguayo. Resta esperar si el mandamás leproso prioriza los intereses del club por sobre los personales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux