DEPORTES › RATIFICó ADELANTO DE ROSARIO/12: NO LE RENOVARáN EL CONTRATO EN JULIO
Su representante le adelantó que "no hay posibilidades de seguir en Central". "Es una decisión de ellos (por los dirigentes), está bien y la acepto", dijo. De todas maneras, ayer practicó con los titulares como marcador de punta derecho.
"Mi representante me dijo que no hay posibilidades de seguir en Central", reconoció ayer Ronald Raldes, ratificando así lo anunciado por este diario en su edición de ayer. Pero en vez de confrontar con la dirigencia, el defensor se mostró conciliador ante la noticia, tanto que aseguró "aceptar y respetar" la decisión. "En este momento no puedo pensar en lo que pasará dentro de tres meses porque el objetivo es sacar al equipo de la situación en que está", subrayó, con lúcida sensatez, el hombre de la selección de Bolivia. Raldes habló del tema al finalizar la práctica matutina, que lo tuvo entrenando otra vez junto a los titulares, al igual que los delanteros Martín Arzuaga y José Vizcarra, a pesar de que ya está en condiciones de reaparecer Emilio Zelaya.
"No es el momento de pensar si sigo en Central. El equipo está en una situación difícil y se vienen por delante seis finales", resaltó Raldes. Pero más allá del agudo sentido de la responsabilidad, el boliviano ya sabe que su futuro deportivo no estará en Arroyito, de acuerdo a lo que le anticiparon los directivos. "Mi representante (Daniel González) me dijo que no hay posibilidades de renovar contrato con Central. Yo estoy pensando en que Central siga en Primera, después se verá dónde seguiré jugando", asumió un mesurado Raldes. "La verdad que no he pensando muy bien todo esto, pero si es una decisión de ellos (por los dirigentes) está bien y la acepto. Yo sólo quiero pensar en las seis finales que nos quedan por jugar", añadió el boliviano.
La salida de Raldes de Arroyito obedece a una política de reducción de gastos que alejará también a jugadores suplentes y algunos titulares con vínculos onerosos para la tesorería, como el de Martín Arzuaga. El boliviano se quedará con el pase en su poder a fin de junio y Central no sólo no tiene intención de comprarlo, sino tampoco de pensar en una renovación de préstamo. Aunque el defensor no cierra todas las puertas: "De aquí a junio puede pasar muchas cosas y esperemos que el equipo siga sumando lo puntos que necesita. No estoy ocupado por buscar otro club porque mi cabeza está puesta en sacar a Central de esta situación. Faltan tres meses para la próxima temporada; debo esperar y ser paciente", analizó el jugador de la Selección de Bolivia.
De conservar la atención en lo deportivo, Raldes jugará el sábado ante Vélez, aunque nuevamente en la posición de lateral derecho. Es que ayer la reserva jugó un amistoso con Sagrado Corazón y entre los elegidos para el ensayo estuvo Alexis Danelón, quien para el entrenador Leonardo Madelón es el cuatro titular del fondo canaya. Raldes seguirá entre los once, aunque la semana que viene, ante Arsenal, es un hecho que el boliviano perderá la titularidad a manos del chico que se lesionara en la primera fecha ante Boca.
Donde Madelón aún acusa dudas en el armado del ataque, debido a que ya tiene a disposición a Emilio Zelaya y el pasado domingo los puntas titulares cumplieron con su labor, uno generando un penal (Arzuaga) y el otro marcando el tanto del empate (Vizcarra). Además, entre las diferentes combinaciones que se pueden dar entre los tres para formar la dupla ofensiva, la de peor rendimiento ha sido la integrada por Vizcarra y Zelaya, por lo cual en la práctica de fútbol de esta mañana lo más probable es que Madelón mantenga a Zelaya fuera de los once.
Y como Jesús Méndez aún sigue bajo parte médico, la alineación canaya para jugar el sábado a las 18.20 ante Vélez en Liniers sería con Alvarez; Raldes, Ribonetto, Braghieri, Papa; Costa, Borzani, Paglialunga, Kily González; Arzuaga, Vizcarra.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux